Inicio Actualidad «Nostalgia» une pintura, poesía y música en el Centro Cultural Alcazaba

«Nostalgia» une pintura, poesía y música en el Centro Cultural Alcazaba

  • Es una novedosa fusión de distintas artes obra de los autores extremeños Cele Caballero y Luis Alberto Guijarro que llevan tres años trabajando en diferentes exposiciones
  • La delegada de cultura, Silvia Fernández, ha mostrado ”su agradecimiento por la creatividad y la innovación que ofrecen en esta exposición; con ellos Mérida consigue hacer ciudad y crear una nueva marca de cultura de calidad por la que apostamos y en la que estamos consiguiendo grandes resultados”

La delegada de cultura, Silvia Fernández, ha inaugurado hoy la exposición Nostalgia, que une pintura, poesía y música a través de un recorrido por trece retratos de personalidades destacadas de la cultura, la política y la sociedad del siglo XX.

“Queremos agradecer la creatividad y la innovación que ofrecen en esta exposición; con ellos Mérida consigue hacer ciudad y crear una nueva marca de cultura de calidad por la que apostamos y en la que estamos consiguiendo grandes resultados”.

La exposición ofrece ademas una experiencia a través de la música ya que cada obra dispone de un código QR que, por medio de un teléfono móvil, permite acceder a una grabación de los poemas que acompañan.

Leer más:  Rodríguez Osuna anuncia que el ayuntamiento consigue liquidar el presupuesto de 2023 con un superávit superior a los 29 millones de euros gracias al aumento de las licencias de obras y actividad y a la eliminación de préstamos y deuda y a una rigurosa gestión económica

Nostalgia es una novedosa fusión de distintas artes de los autores extremeños Cele Caballero y Luis Alberto Guijarro que llevan tres años trabajando en diferentes exposiciones.

“Esta exposición la hemos llevado a diferentes localidades extremeña pero estamos muy contentos ya que ha tenido gran éxito; Mérida es una ciudad fantástica para estas exposiciones. Son retratos de personas que han significado algo en mi vida” señala Cele Caballero.

Luis Alberto Guijarro, responsable de los poemas y de su recitación en YouTube, añade que “Mérida es para nosotros excelente y que aquí pueda la gente disfrutar de esta fusión de arte y tecnología”.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 1 de Agosto, en el Centro Cultural Alcazaba, en horario de 9.30 a 21.30 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Mérida, 18 de julio de 2022
Artículo siguienteLa delegada de cultura, Silvia Fernández, destaca que “hoy siguen existiendo “minervas”, pero necesitamos que les den voz y que les pongamos caras para que sirvan de faro en la lucha por la igualdad real”
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.