Inicio Actualidad La delegada de cultura, Silvia Fernández, destaca que “hoy siguen existiendo “minervas”,...

La delegada de cultura, Silvia Fernández, destaca que “hoy siguen existiendo “minervas”, pero necesitamos que les den voz y que les pongamos caras para que sirvan de faro en la lucha por la igualdad real”

  • Minerva es una mujer romana, una obra romana, que dotará de todo el sentido del mundo a la arena de nuestro Teatro Romano de Mérida” y lo hará de la mano de Samarkanda Teatro que, como ha resaltado la delegada de cultura, “conoce muy bien nuestro festival”
  • La obra Minerva, de Assumpta Serna y Scott Cleverdon, estará en el Teatro Romano del 20 al 24 de julio
  • Es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Samarkanda Teatro

La delegada de cultura, Silvia Fernández, ha destacado que “hoy siguen existiendo “minervas”, pero necesitamos que les den voz y que les pongamos caras para que sirvan de faro en la lucha por la igualdad real” en la presentación de la obra que se estrenará el próximo miércoles en el Teatro Romano.

“Minerva es una mujer romana, una obra romana, que dotará de todo el sentido del mundo a la arena de nuestro Teatro Romano de Mérida” y lo hará de la mano de Samarkanda Teatro que, como ha resaltado la delegada de cultura, “conoce muy bien nuestro festival; es una compañía extremeña experimentada que tiene un vínculo sentimental y profesional con Mérida que nos encanta y que la hace única”.

Silvia Fernández subraya que además estará conformada por “un elenco de actores y actrices en su mayoría extremeños, aunque déjenme tirar para casa para los profesionales emeritenses que forman parte de esta producción dando la cara o detrás de escena”.

Además añade que “aún resuenan, 21 años después, entre el público emeritense, los aplausos y admiración que consiguió Fermín Solís en el año 2001 con su montaje de Las Parcas”.

Por eso Silvia Fernández recuerda que “ahí fue cuando Samarkanda consiguió una comunión con Mérida, su festival y su público; vamos a ver y disfrutar de la autoría de Scott Cleverdon y Asumpta Serna, en el papel y en la escena, y eso es un gustazo para todas y todos los espectadores de este Festival”.

Minerva, de Assumpta Serna y Scott Cleverdon, estará en el Teatro Romano del 20 al 24 de julio con un reparto conformado por Fermín Núñez, Francesc Albiol, Sara Jiménez, Vero Parreño, Francis J. Quirós, Juan Carlos Castillejo, Carlos Ceña, Arturo Núñez, Robert Giordano, Carmen Adsuara y la propia Assumpta Serna, que debuta en la escena emeritense. Es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Samarkanda Teatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí