Inicio Actualidad El ayuntamiento invertirá 2,7 millones de euros en la reforma de varios...

El ayuntamiento invertirá 2,7 millones de euros en la reforma de varios parques infantiles, la Ciudad de la Infancia e instalaciones deportivas en Las Abadías

  • El Pleno Municipal se ha aprobado una modificación presupuestaria para realizar estas actuaciones que suman un total de 2.752.000 euros procedentes del Remanente Positivo de Tesorería.
  • Las nuevas actuaciones se suman a los 8 parques que ya se han remodelado en la ciudad en el último año para que todas las barriadas tengan los parques infantiles remodelado.
  • También se creará un Área biosaludable en los jardines del parque San Lázaro y se construirá una pista de fútbol, voleibol y balonmano playa en una parcela situada junto a la piscina de las Abadías.

El Ayuntamiento va a acometer la renovación y ampliación de varios parques infantiles en distintas barriadas de la ciudad que serán financiados con cargo al remanente positivo de tesorería de 2021 y que se suman a los 8 que ya se han finalizado en varias zonas de la ciudad como El Barrio, La Antigua o Los Bodegones.

Para ello, en el Pleno Municipal se ha aprobado una modificación presupuestaria para realizar estas actuaciones que suman un total de 2.752.000 euros. La delegada de Hacienda, Carmen Yáñez, ha explicado que “el Plan de Inversiones cuenta con más de 43 intervenciones en la ciudad, que suman una inversión total de 16.700.000 euros y que se dividen en tres grandes áreas de inversión que deben ejecutarse antes de que finalice el año”.

Leer más:  El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español

De esta manera, se va a a llevar a cabo la renovación y ampliación del área de juegos infantiles junto al parque Vasco de Gama por un importe de 281.966,341 euros, la renovación y ampliación del área de juegos infantiles en Plantonal de Vera por un importe de 202.038, 85 euros y la renovación integral del área de juego infantiles de San Andrés, por un importe de 201.342,03 euros.

A estas actuaciones, aprobadas hoy en el Pleno Municipal, hay que sumar la creación de un Área biosaludable en los jardines del parque San Lázaro por un importe de 72.600 euros, la adecuación del terreno y construcción de una pista de fútbol, voleibol y balonmano playa en una parcela situada junto a la piscina de las Abadías, por un importe de 100.000 euros.

Dentro de las actuaciones aprobadas destaca la inversión de 1.100.000 euros en la Ciudad de la Infancia y la reforma de la Plaza de Santo Ángel en la barriada de San Bartolomé por un importe de 182.342,68 euros.

Leer más:  El Muro de los deseos ya recoge propuestas a través de esta web

Así mismo, en materia de personal y con cargo al remanente, se financiará el incremento del salario de los trabajadores municipales en un 2% que supondrá un importe de 365.000 euros y el incremento del primer nivel del complemento de destino de los trabajadores municipales por un importe de 146.957,05 euros.

La delegada de Hacienda, Carmen Yáñez, ha señalado que el procedimiento a partir de ahora pasa por un periodo de exposición pública y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia durante 15 días hábiles tras los cuales se podrán llevar a cabo.

Carmen Yáñez:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzo del Ciclo de Cine de Verano, Teatro en el Festival y el María Luisa, exposiciones y actividades al aire libre en la agenda de cultura y ocio para el fin de semana
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Mérida, 16 de julio de 2022
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.