Inicio Actualidad Llega a Mérida la primera expedición en el mundo en recorrer la...

Llega a Mérida la primera expedición en el mundo en recorrer la Ruta Mozárabe del Camino de Santiago en silla de ruedas

  • Tras haber recorrido 650 kilómetros, la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, les ha recibido en la Basílica de Santa Eulalia, punto final de la etapa y que coincide con el camino eulaliense.
  • Los peregrinos, que salieron el pasado 1 de julio desde Almería, partirán en furgón de apoyo hasta Sarria para continuar con el camino hasta la capital compostelana.

La Delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha recibido, en la Basílica de Santa Eulalia a la expedición de peregrinos que están haciendo el Camino Mozárabe de Santiago en silla de ruedas y que partieron de Almería el pasado 1 de julio organizado por la Asociación CaMinus.

La llegada de esta expedición a Mérida supone, aparte de realizar el Camino de Santiago, concluir el camino eulaliense a través de esta ruta después de haber recorrido 650 kilómetros. Los peregrinos partirán en coches de apoyo hasta Sarria para retomar de nuevo el camino hasta la capital compostelana.

Leer más:  Un centenar de niños y niñas se divierten aprendiendo con el proyecto Kids Camp en la Escuela Profesional Barraeca III

La Asociación CaMinus son las primeras personas en el mundo en recorrer en silla de ruedas el conocido Camino Mozárabe de Santiago. Se trata de un proyecto por etapas a través del cual recorrerán 650 km en silla de ruedas en 20 días.

Con esta iniciativa se pretende dar visibilidad a las enfermedades minoritarias, animar a las personas con diversidad funcional a salir de su zona de confort y a realizar actividades al aire libre, y por último recaudar fondos para potenciar la investigación de estas enfermedades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Plan General Municipal y el documento inicial estratégico ya se encuentran en exposición pública
Artículo siguienteArranca la temporada 22/23
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.