Inicio Actualidad Teatro con el Festival y las actividades de Agusto en Mérida así...

Teatro con el Festival y las actividades de Agusto en Mérida así como circuito aguas abiertas en el Guadiana en la agenda de cultura y ocio para el fin de semana

68 Festival Internacional de Teatro Clásico 2022

El Teatro Romano de Mérida acogerá, entre los días 1 de julio y 21 de agosto, la 68 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con un total de 9 grandes espectáculos, seis obras de teatro y 2 espectáculos de ballet.

Los montajes que tendrán lugar en la arena del Teatro Romano de Mérida son: ‘Julio César’, de William Shakespeare en versión libre de José María Muscari; ‘Safo Fragmento 36’, de Christina Rosenvinge, Marta Pazos y Maria Folguera; ‘El misántropo’, de Menandro, con adaptación de Carol López y Xus de la Cruz; ‘Minerva’, de Assumpta Serna y Scott Cleverdon; dos ballets: ‘Ariadna, al hilo del mito’, del ballet de Rafaela Carrasco, con dramaturgia y letras de Álvaro Tato, y ‘De Scheherazade’, del ballet de María Pagés, dirigido por María Pagés y El Arbi El Harti; ‘Miles Gloriosus’, de Plauto, dirigido por Pep Anton Gómez; ‘El aroma de Roma’, un musical de Woody Aragón, Fernando Lancha y Santiago Lancha y ‘La tumba de Antígona’, de María Zambrano.

Una de las mayores novedades de la 68 edición será el nuevo Teatro María Luisa que se incorpora como escenario del Festival y que se inaugurará con 5 espectáculos: ‘¡Qué salga Aristófanes!’ de la compañía Els Joglars; ‘Penélope’, del Ballet de Murcia; ‘Antígona’ de Sófocles, en versión de la compañía portuguesa Chapitô; ‘Numancia’ de Cervantes, una coproducción de Nao d’Amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) y ‘Las Bingueras de Eurípides’ de Las Niñas de Cádiz.

La ciudad de Mérida verá ampliada, además, la programación por sus calles y rincones monumentales gracias a la Programación OFF que seguirá con la divulgación de la cultura clásica a través de acciones lúdicas y artísticas con las representaciones teatrales de pequeño formato de ‘Agusto en Mérida’, exposiciones, proyecciones cinematográficas en el ‘Cinama Aestas’, conferencias, exposiciones, campo de voluntarios, cuentacuentos para los niños, lecciones magistrales y talleres formativos, y una novedosa actividad por las calles de Mérida: Escape City Box ‘La Tumba de Alejandro Magno’.

Más información y venta de entradas: https://www.festivaldemerida.es/

Agusto en Mérida: «Medusa»

Del lunes 4 al jueves 7 de julio. 21:15 h
Templo de Diana

MEDUSA

Dirección y Coreografía: Alba Gog
Ayudante de dirección: Adrián Herrera y David Alfaro
Textos: Sergio Pérez y Conchi Rodríguez
Edición Musical: Adrían Herrera

Reparto: Elena Gog, Adrián Herrera, Sergio Pérez, Georgina Flores Paz, Paola Díaz, Paula Gil, Anabel Merino, Sara Ramírez, Belén Hernández, María Saavedra, Carmen Galán, Miguel Llanos, Candela Tenés, Triana Domínguez, David Afaro, Sandra Campos, Gina Romo, Magda Fortuna, Paola Molina, Gonzalo Alcaraz, Lucía Expósito, Belén de la Osa y Carmen Collado.

Producción: Escuela de Teatro Taptc?, con la colaboración de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida y la Kabilia Studios.

I Exposición de Pintura Emocional

Del 27 de junio al 10 de julio de 2022, se podrá visitar, en el Centro Cultural Alcazaba, la I Exposición de ‘Pintura Emocional’ del alumnado de la Academia “EDARTEM, ARTE para SUPERARTE”. Una selección de las mejores pinturas realizadas por el grupo infantil y adulto, durante este curso 2021/2022 que llenarán los pasillos de la sala de Exposiciones del centro.

La exposición se podrá visitar en horario de 9:00 a 22:00 horas (de lunes a viernes).

Travesía Ciudad de Mérida – Circuito XII Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas

El sábado 9 de julio se disputa la primera etapa «Travesía Ciudad de Mérida» perteneciente al XII Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas organizada por la Federación Extremeña de Natación y la colaboración del Club Natación Mérida

Distancias: 750m, 1500m y 300m. Categorías: Alevín, Infantil, Junior, Absoluto y Máster. La salida será desde el Parque de las VII Sillas.

Xtrem Fight Show (Segunda edición)

El 9 de julio, el Pabellón Diocles acoge la segunda edición del Xtrem Fight Show con lo mejor del panorama nacional del Muay Thai y que celebrará el Campeonato de España Profesional de Muay Thai. El evento está organizado por el campeón de Muay Thai, José Luis González Sanfélix. La apertura de puertas será a las 20:00 horas y a las 21:00 horas se presentará el evento y a los atletas para iniciar los combates a las 21.15 horas.

Las entradas tienen un precio de 15 euros en grada anticipada (20 en taquilla) y 25 euros en ring anticipada (30 en taquilla) y pueden adquirirse en Centro Deportivo Stabia, El Gusano Shop, El embajador ibérico, Condimento gráfico, en el propio club de Sanfélix y en el teléfono 643 83 71 71.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí