Inicio Actualidad 5.367 personas han visitado el Nuevo Teatro María Luisa durante las dos...

5.367 personas han visitado el Nuevo Teatro María Luisa durante las dos jornadas de puertas abiertas

  • Los y las emeritenses han podido comprobar in situ la transformación del mismo, sus nuevas instalaciones, accesos, camerinos, salas de ensayo, etc, en concreto, 2.646 personas el viernes y 2.721 personas el sábado.

Las jornadas de puertas abiertas del Nuevo Teatro María Luisa han sido todo un éxito y han mostrado el interés de la ciudadanía por conocer el resultado de las obras del nuevo Teatro María Luisa que alzará el telón el próximo sábado con el Ballet Español de Murcia que pondrá en escena “Penélope”, dentro de la programación de la 68 edición del Festival de Mérida.

En total, durante las dos jornadas, han visitado el nuevo Teatro María Luisa un total de 5.367 personas que han podido comprobar in situ la transformación del mismo, sus nuevas instalaciones, accesos, camerinos, salas de ensayo, etc, en concreto, 2.646 personas el viernes y 2.721 personas el sábado.

El Equipo de Gobierno pretendía que, con estas jornadas, la ciudadanía emeritense fuera la primera en entrar en su nuevo Teatro, el que ha marcado a varias generaciones y que, desde el viernes, vuelve a ser un edificio cultural al servicio de la ciudad.

Leer más:  El Campeonato de Extremadura de Categorías Inferiores de Tenis de Mesa “derrocha talento y ha tenido una alta participación” como ha destacado el delegado de Deportes, Toni Marín  

Con el nuevo Teatro María Luisa, Mérida cuenta con el teatro más moderno de Extremadura y de España en cuanto a la tecnología, desde las proyecciones de cine, sistemas de audio, la caja escénica, la iluminación con una licitación exclusiva del Ayuntamiento de Mérida.

El nuevo Teatro tiene 501 butacas y 9 espacios de movilidad reducida, además de una puerta exclusiva para personas con movilidad reducida que permite el acceso a todo el hall, completamente adaptado a la normativa de accesibilidad, tanto cognitiva como de movilidad.

Una vez finalicen las representaciones del Festival de Mérida, a principios del mes de agosto, comenzará la instalación de toda la tecnología del nuevo Teatro, la previsión es que en el mes de diciembre haya programación una vez se licite la gestión del teatro que va a ser financiada al 50% por la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento por un importe de 600.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMohamed Kamal, nuevo jugador del Mérida
Artículo siguienteEl alcalde de Mérida destaca que la ciudad sigue registrando las mejores tasas de desempleo de los últimos 14 años
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.