Inicio Actualidad La Oferta Pública de Empleo de 2022 contempla un total de 21...

La Oferta Pública de Empleo de 2022 contempla un total de 21 plazas en diferentes categorías profesionales

  • 13 de estas plazas son de turno libre, es decir, a competencia de cualquier persona que quiera opositar, 6 de promoción interna y 2 de movilidad.
  • 5 son de Técnicos Superiores, 3 de Técnicos Medios, 11 de categoría C1, para titulados en FP2, Formación Profesional especializada, etc, de categoría C2 saldrá 1 y otra plaza de nivel de agrupaciones profesionales, la menor categoría profesional.
  • El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 1.043.000 euros para la Escuela Profesional Barraeca II para el curso 2022-2023 con “23.000 euros más que la edición anterior” teniendo previsto su inicio para el próximo mes de octubre”.
  • Se incorpora la especialidad de electricista añadiendo la especialidad de edificios en instalaciones públicas y otra de operario de fontanería, calefacción y climatización doméstica.

El delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, ha presentado la Oferta Pública de Empleo para 2022 que se ha publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia y que cuenta con un total de 21 plazas que se van a ofertar procedentes de las vacantes del año 2021.

El delegado ha explicado que 6 de estas plazas son plazas que se van a transformar desde las vacantes, poniendo como ejemplo la anterior de ATS, cuyo titular se jubiló el pasado año, y que se transforma en DUE y 7 plazas que son de nueva creación.

Leer más:  El Campeonato de Extremadura de Categorías Inferiores de Tenis de Mesa “derrocha talento y ha tenido una alta participación” como ha destacado el delegado de Deportes, Toni Marín  

Del total de la Oferta Pública de Empleo, 13 de estas plazas son de turno libre, es decir, a competencia de cualquier persona que quiera opositar, 6 de promoción interna y 2 de movilidad.

El delegado ha explicado que, en lo que respecta a categorías profesionales, 5 son de Técnicos Superiores, 3 de Técnicos Medios, 11 de categoría C1, para titulados en FP2, Formación Profesional especializada, etc, de categoría C2 saldrá 1 y otra plaza de nivel de agrupaciones profesionales, la menor categoría profesional.

En concreto, las plazas ofertadas en el turno libre son 1 de Veterinario/a, 1 de historiador/a, 2 de letrado/a asesor/a jurídico/a, 1 de Educador/a Social, una de Graduado Universitario en Enfermería, 3 agentes de policía local, 2 plazas de Técnico Medio de la Administración General, 1 de Auxiliar de Veterinaria y 1 de conserje-sepulturero.

En lo que respecta a la promoción interna, se ofertarán 5 plazas de administrativo/a “porque formaba parte de la promoción que no se hacía desde hace muchísimos años en el Ayuntamiento”, según ha señalado Fuster, así como una de Oficial de Policía y en la del turno de movilidad, 2 plazas de policía local.

Leer más:  El Muro de los deseos ya recoge propuestas a través de esta web

El delegado ha informado que las plazas que se vayan a transformar o crear irán al Pleno del mes de julio y las de turno libre, una vez que pasen los 15 días preceptivos tras su publicación “serán susceptibles de ser convocadas” destaca Fuster al tiempo que ha resaltado que “es un paso importante desde que este Gobierno, desde 2019, reactivó los procesos de Ofertas Públicas de Empleo, no hemos dejado de convocarlas para que sean cubiertas”.

Escuela Profesional Barraeca II

Por otro lado, Julio César Fuster ha informado que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 1.043.000 euros para la Escuela Profesional Barraeca II para el curso 2022-2023 con “23.000 euros más que la edición anterior” teniendo previsto su inicio para el próximo mes de octubre”.

La próxima semana comienzan los preparativos para que comience a funcionar con importantes novedades como la incorporación de nuevas especialidades profesionales, manteniéndose la de peón de excavaciones arqueológicas añadiéndole la especialidad de todo lo que tiene que ver con construcción , patrimonio y excavaciones.

Leer más:  El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español

Se incorpora la especialidad de electricista añadiendo la especialidad de edificios en instalaciones públicas y otra de operario de fontanería, calefacción y climatización doméstica.

Según el delegado “estas especialidades son perfiles altísimamente demandados” señalando, además que “hoy se ha publicado el decreto de ayudas para empresas que contraten a alumnos y alumnas que se hayan formado en Escuelas Profesionales”.

La semana que viene se constituye el Grupo Mixto entre Junta de Extremadura y el Ayuntamiento que evaluarán en agosto el cuadro directivo y de gestión y, en el mes de septiembre, se realizará la inscripción y selección de los alumnos y alumnas.

El delegado ha explicado que “los alumnos y alumnas se inscriben, se mandan al Sexpe las inscripciones y el Sexpe hace la preselección con una entrevista técnica de actitud y aptitud para seleccionar a los 15 participantes por especialidad”.

Julio César Fuster:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento oferta un campamento musical gratuito que se desarrollará en cuatro turnos del 11 de julio al 11 de agosto
Artículo siguienteEl alcalde muestra su orgullo y agradecimiento a todas las compañías y empresas emeritenses que harán posible la programación OFF del Festival de Teatro con representaciones, cine, talleres, pasacalles y cuentos infantiles dramatizados
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.