Inicio Actualidad La reina Doña Sofía presidirá en Salamanca un concierto extraordinario del Grupo...

La reina Doña Sofía presidirá en Salamanca un concierto extraordinario del Grupo de Ciudades Patrimonio

Su Majestad la Reina Doña Sofía presidirá el viernes 1 de Julio en la Plaza Mayor de Salamanca un concierto extraordinario del IX Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que recorrerá en otoño espacios singulares de las 15 ciudades españolas con el sello Unesco. Dirigido por Andrés Salado, el concierto de la Orquesta de Cámara Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, contará con la presidencia de la Reina Doña Sofía y al mismo asistirán los 15 alcaldes y alcaldesas de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que al día siguiente celebran su asamblea general en Salamanca.

El presidente del Grupo y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado que “para nosotros es un honor contar una vez más con su majestad la Reina Doña Sofía en este concierto extraordinario en la Plaza Mayor de nuestra ciudad, sin duda uno de los espacios monumentales más bellos de España, donde la Reina y todo el público podrán disfrutar de una experiencia única”.

Leer más:  El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español

El presidente ha agradecido a Doña Sofía “su apoyo constante en las ocho ediciones anteriores de este Ciclo, con el que llevamos a nuestras 15 ciudades excelentes conciertos de música de cámara, interpretada por los jóvenes talentos que se forman en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, considerada uno de los mejores centros de enseñanza musical del mundo. Miles de personas han disfrutado en los últimos años de estos conciertos de máximo nivel en iglesias, palacios, museos, monasterios y espacios históricos”.

Por su parte, la presidenta Fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea, se refirió a la razón de ser de este ciclo: «Hacer que la música de cámara y de orquesta resuene en los lugares únicos, llenos de historia, que tienen las ciudades del Grupo. Nuestra música y sus espacios se potencian mutuamente y enriquecen la experiencia del público. Lo hemos comprobado reiteradamente en los últimos años y tenemos toda la intención de seguir comprobándolo en el futuro».

El Concierto de la Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía comenzará a las 21.15 horas, bajo la dirección de Andrés Salado y con Tomás Alegre al piano, que interpretarán el concierto para piano y orquesta núm. 17 en sol mayor K 453 d; e Wolfang A. Mozart y la Sinfonía núm. 5 en si bemol mayor D 485 de Franz Schubert. Será retransmitido en directo por La 2 de TVE.

Leer más:  El Campeonato de Extremadura de Categorías Inferiores de Tenis de Mesa “derrocha talento y ha tenido una alta participación” como ha destacado el delegado de Deportes, Toni Marín  

ASAMBLEA DEL GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO

El sábado 2 de julio se celebrará la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la entidad. A la reunión, que se celebrará a las 10,00 horas en la Torre de Anaya asistirán los alcaldes y alcaldesas de las 15 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, que reúne a las ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Durante 2022 el Grupo de Ciudades Patrimonio está presidido por el alcalde de Salamanca, D. Carlos García Carbayo.

Forman parte de la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas: Don Javier Rodríguez Palacios, Alcalde de Alcalá de Henares; Don Jesús Manuel Sánchez Cabrera, Alcalde de Ávila; Doña Dolores Marín Torres, Alcaldesa de Baeza; Don Luis Salaya Julián, Alcalde de Cáceres; Don José Maria Bellido Roche, Alcalde de Córdoba; Don Darío Dolz Fernández, Alcalde de Cuenca; Don Rafael Ruiz González, Alcalde de Ibiza/Eivissa; Don Antonio Rodríguez Osuna, Alcalde de Mérida; Don Carlos García Carbayo, Alcalde de Salamanca; Don Luis Yeray Gutiérrez Pérez, Alcalde de San Cristóbal de La Laguna; Don Xosé A. Sánchez Bugallo, Alcalde de Santiago de Compostela; Doña Clara Martín García, Alcaldesa de Segovia, Don Pau Ricomá Vallhonrat, Alcalde de Tarragona, Doña Milagros Tolón Jaime, Alcaldesa de Toledo; y Doña Antonia Olivares Martínez, Alcaldesa de Úbeda

Leer más:  El Muro de los deseos ya recoge propuestas a través de esta web

El programa de RNE «Las mañana de RNE. De Pe a Pa» que dirige y presenta Pepa Fernández, se emite el viernes 1 de julio desde Salamanca (Teatro del Liceo, Sala de la Palabra) en el marco del concierto extraordinario del viernes y de la Asamblea del sábado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 100 moteros sordos inician en Mérida una ruta por toda Extremadura
Artículo siguienteLa manifestación por el Orgullo LGTBI cerrará mañana una semana repleta de actividades
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.