Inicio Mérida QUÉ ES SILSE

QUÉ ES SILSE

Desde FEXAS (federación extremeña de asociaciones de personas sordas) en colaboración con la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura, estamos realizando una campaña de sensibilización e información sobre las personas sordas de nuestra región.
Por una parte, queremos hacerles llegar la información del SILSE, es el servicio de intérpretes de lengua de signos española de FEXAS, financiado por la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura.
Este servicio está disponible de manera gratuita para todas las personas sordas u oyentes que lo soliciten. Estos servicios los realizan profesionales de la interpretación con una titulación reglada y que se rigen bajo un estricto código deontológico cuyas máximas son:
+ Imparcialidad
+ Secreto profesional
+ Distancia profesional
+ Fidelidad en el mensaje

Los servicios de intérpretes se realizan de manera gratuita, a excepción de cursos, jornadas, actos y conferencias. Pueden ser tanto presenciales, en los que el intérprete se desplaza al lugar donde se le requiere; o telemáticos a través de video llamadas.
Se puede solicitar para cualquier gestión de la vida diaria en el que la persona sorda encuentre una barrera de comunicación como por ejemplo solicitar información, citas médicas, abogados, entrevistas de empleo…

Siempre en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 y con la máxima antelación posible, mínimo 48 horas.

Por otra parte, ponemos a su disposición talleres de sensibilización sobre la comunidad sorda impartidos por una profesional sorda de nuestra entidad, que constan de una parte teórica sobre las personas sordas y una pequeña parte práctica de lengua de signos.

Este tipo de talleres están enfocados a empleados que trabajan cara al público y por lo tanto pueden verse en la situación de atender a una persona con discapacidad auditiva. Nos gustaría que esta información se difundiera lo máximo posible desde su entidad y recuerden que pueden ponerse en contacto con nuestra entidad para cualquier información que necesiten.

Leer más:  El lunes se abre el plazo de consulta y reclamación del Censo Electoral de cara a las Elecciones Europeas

Teléfono. 927210120 607046380

Calle Marrakech 19, 10005 Cáceres

coordinacionilse@fexas.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento participa en los Días Europeos de Desarrollo en Bruselas junto a la AEXCID
Artículo siguienteMañana miércoles se abre el plazo de inscripción para participar en los Campamentos Urbanos
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.