Inicio Actualidad De “La noche de los museos” en el MNAR a conciertos, cine,...

De “La noche de los museos” en el MNAR a conciertos, cine, teatro y exposiciones en la agenda de cultura y ocio para el fin de semana

Noche de los Museos’ en el MNAR

El Museo Nacional de Arte Romano celebra ‘La Noche de los Museos’, el sábado 21 de mayo, a partir de las 22:00 horas, sumergiéndonos en la vida cotidiana de Augusta Emerita a través de diversas estaciones de interpretación que bajo el nombre ‘Soñando el MNAR» conoceremos a diversos personajes que contarán su vida y profesiones. Entrada libre.

‘Un Concierto de Película’ de la Coral Avgvsta Emerita

La Coral Avgvsta Emerita ofrecerá un ‘Concierto de Película’ el próximo viernes 20 de mayo, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Alcazaba. Entrada libre

Teatro: «El hijo rojo del destino. El viaje de Violeta»

Centro Cultural Alcazaba, 21 de mayo a las 20 horas. Sinopsis: Violeta es una adolescente que vive con su madre adoptiva. Tras un conflicto con ésta, confiesa que siente la necesidad de conocer sus orígenes, saber qué sucedió para que la abandonaran, comprobar si hay alguien que la está esperando. Su abuelo le contará la leyenda del hilo rojo del destino, que cuenta que todos estamos atados por un hilo rojo e invisible a otra persona que es la que da sentido a nuestra vida.  Taquilla: Entrada única 3€. Puntos de venta: Centro Cultural Alcazaba (Lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas) y Centro Cultural Nueva Ciudad (Lunes a viernes, de 10 a 14 horas y mismo día del evento desde una hora antes).

Cine Filmoteca: «Un héroe»

19 de mayo a las 20.30 horas en la Fundación CB. Sinopsis: Rahim está en la cárcel por una deuda que no ha podido devolver. Durante un permiso de dos días, trata de convencer a su acreedor para que retire la denuncia. Pero las cosas no irán como tenía previsto.

Entrada: 1€.
La película se emite en versión original con subtítulos.
Programación de la Filmoteca: http://filmotecaextremadura.juntaex.es

I Encuentro Estatal Violencia Vicaria y Violencia de Género Institucional en España

Muchas mujeres en nuestro país sufren, desde hace años, una de las mayores y más devastadoras tragedias que puede experimentar una mujer: vivir el “arrancamiento” de sus hijas e hijos y estar condenadas a “no existir” o someterse a la pérdida de ellos para siempre.

Este Encuentro quiere servir de Plataforma para aunar conocimientos y debatir propuestas que marquen una hoja de ruta que reciba el consenso y respaldo de la mayoría de las actoras y actores implicados y que marque las líneas prioritarias que hagan posible la Justicia y Reparación para las víctimas.

Web oficial: http://encuentrovvvi.org/

Harry Potter, The Magic Show

22 de mayo a las 18 horas en el Palacio de Congresos. «The Magic Show» es el nuevo espectáculo de magia tributo a Harry Potter. Un show asombroso y trepidante para que pequeños y grandes puedan disfrutar de la magia en directo de a mano de nuestro mago. Acompáñanos en el tributo al mago más conocido del planeta.

¡No te pierdas el espectáculo más misterioso, fascinante y mágico del momento! Tienes que verlo para poder creerlo…

Entradas: https://www.giglon.com

Exposición: «Extremadura en colores»

Del 3 al 20 de mayo de 2022, el Centro Cultural Alcazaba acoge la exposición de pintura «Extremadura en colores» de la artista Esther Nieto Vidal

«Extremadura en colores» plasma la necesidad, después de salir de un duro confinamiento, de poder volver a sentir y vivir la grandeza de nuestra Comunidad Autónoma y plasmarlo en el lienzo con más fuerza y colorido. Es viajar a través del folklore, recreándonos en nuestras tradiciones y respetando nuestros antepasados y el legado que nos dejaron.

En las obras se reflejan diferentes momentos, recuerdos y lugares de Extremadura: fiestas, monumentos, folklore, gastronomía… algunos conocidos desde la infancia y otros descubiertos recientemente en esa búsqueda permanente de nuestra esencia más pura y natural, pero reflejada de manera más fresca y moderna. Muchas de sus pinturas se utilizan para productos textiles de la marca emeritense castuax4costaos, teniendo mucho éxito la versión extremeña de Frida. Con ella pretende rendir homenaje a Extremadura y reivindicar que está más viva que nunca.

Esther Nieto Vidal nació en Mérida hace 49 años . Es maestra de Pedagogía Terapeútica y licenciada en Psicopedagogía por la UEX.

Exposición “DILUIR-SE” de Adela Navarro

Del 25 de abril al 28 de mayo, Adela Navarro expondrá “DILUIR-SE” en la sala Emérita Augusta del Centro Cultural “Santo Domingo”. Una muestra de pinturas, en las que la artista ha empleado diferentes técnicas, inspiradas en el mar y en la playa, destacando colores del atardecer.
Horarios: de lunes a viernes de 17:30 a 21:00 horas. Sábados de 10:30 a 14:00 horas.


Exposición “Abrazos y otras formas de amarse” de Saúl G. Corona

El Centro Cultural Santo Domingo acogerá del 3 al 31 de mayo la muestra «Abrazos y otras formas de amarse» de Saúl G. Corona. En esta exposición el artista reúne mayoritariamente Abrazos. Según Saúl G. Corona, cada abrazo habla profundamente del estado emocional en el que se encontraba en el momento de crearlos. El objetivo de esta muestra es que el público pueda viajar por diferentes sensaciones al contemplarla: que sienta calma, excitación, amor, pasión, pero también tal vez algo de angustia y tristeza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCR MÓVIL SE UNE A LA FAMILIA ‘ADMÉRIDA BUSINESS CLUB’
Artículo siguienteMérida contará este verano con la apertura de la nueva piscina de las Abadías
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.