Inicio Actualidad Los desfiles de tropas, ciudadanos romanos y esclavos por las calles animarán...

Los desfiles de tropas, ciudadanos romanos y esclavos por las calles animarán todos los espacios de Emerita Lvdica

  • Entrada de tropas, recorrido del fuego sagrado, desfile de esclavos para su subasta y desfile infantil para la Nominatio, entre otros, se desarrollarán desde el 22 al 29 de mayo.

La programación de Emerita Lvdica se caracteriza, fundamentalmente, por la transformación de la ciudad, ambientada en la época romana, y por la presencia de las tropas, ciudadanos y ciudadanas romanas, y esclavos que, a través de diversos desfiles, trasladan a la ciudad a la época que, del 22 al 29 de mayo, se pretende recrear.

Así las cosas, a pesar de que el “plato fuerte” es la entrada de las tropas en la tarde del viernes, los desfiles comienzan el domingo 22 de mayo con la Pompa Gladiatoria, que es la procesión y desfile de los participantes en los entrenamientos de los juegos gladiatorios y que partirá desde el Mam a las 18,15 horas para finalizar con el entrenamiento en el Templo de Diana.

El jueves 26, el siguiente desfile es el recorrido del fuego en Avgvsta Emerita, en el que el fundador de la ciudad, Publio Carisio, portando el fuego de la ciudad, ilumina los principales monumentos, partiendo desde el descendedero del Puente Romano a las 21 horas, continuando por Morerías, Holguín, Plaza de la Constitución, Trajano, Valverde Lillo, Delgado valencia, Puerta de la Villa, Berzocana, San José y Sagasta para llegar al Templo de Diana, donde se celebra la ceremonia del encendido.

Leer más:  Fundación Cepaim ha mantenido una jornada de trabajo con las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Mérida

Ya el viernes 27 por la mañana, un nuevo desfile, en este caso el de 11 Centros Escolares para la celebración, en el Teatro Romano, de la Nominatio, partiendo de la Plaza de España a las 10 de la mañana, concluyendo con la ceremonia a las 12.30 en el Teatro.

Ya por la tarde, el esperado desfile de entrada de las tropas romanas partirá, a las 20 horas, desde el puente romano para, tras un recorrido por las zonas de recreación de Emerita Lvdica, llegar al Templo de Diana para la inauguración oficial del evento.

El sábado 28, a las 12.45, se celebrará el desfile de esclavos para su posterior subasta en el Templo de Diana. Ya por la tarde, una nueva Pompa Gladiatoria partir, a las 18 horas, desde la Plaza de la Constitución al Teatro Romano, para dar paso a la Gladiatura. Esa noche, a las 12 , partirá desde el Puente Romano hasta el Arco de Trajano, el desfile de Antorchas por las calles de la ciudad.

Leer más:  ¡NO TE LO PIERDAS!: te presentamos los mejores planes para este fin de semana en Mérida

El domingo 29, a las 13 horas, se celebrará un nuevo desfile de esclavos por las calles de la ciudad para su posterior subasta en el Templo de Diana. Por la tare, a las 19 horas, la Legio X recorrerá las calles de la ciudad desde la Alcazaba hasta el Teatro Romano para la consagración de los estandartes.

De esta manera, Mérida retornará a su pasado romano, esencia de Emerita Lvdica, siendo todas las actividades, excepto la Gladiatura, gratuitas.

Más información: http://turismomerida.org/emeritalvdica/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMérida y su esplendoroso pasado romano, protagonista en Los Pilares del Tiempo de La 2 TVE, con una nueva forma de apreciar sus monumentos gracias al escáner 3D.
Artículo siguienteLa grabación de un programa a nivel nacional busca a 300 extras ataviados de romanos y romanas
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.