Inicio Actualidad La portavoz municipal ha visitado la fotovoltaica El Doblón que ha supuesto...

La portavoz municipal ha visitado la fotovoltaica El Doblón que ha supuesto la contratación de 1.000 personas junto a las otras dos ya instaladas en los alrededores de Arroyo de San Serván

  • Ha contado con una inversión total de 33 millones de euros por parte de Endesa y Enel Green Power, la potencia total que genera esta planta solar es de 46,6 MW con una producción anual de 99,13 GWH/año.
  • A lo largo de su construcción, se han formado 122 personas de Mérida y Almendralejo en curso de montadores de paneles fotovoltaicos y 40 personas en el curso de Operación y Mantenimiento de plantas renovables. En total, se contrataron a 472 personas en la construcción de la planta.

La Portavoz Municipal, Carmen Yáñez, ha visitado esta mañana las instalaciones de la planta fotovoltaica “El Doblón”, que ocupa terrenos municipales de las localidades de Almendralejo y Mérida, próximos a Arroyo de San Serván.

Una planta fotovoltaica que ya se encuentra funcionando y que ha generado más de 1.000 puestos de trabajo, de los que el 80%  proceden de las localidades de la zona y que ha contado con una inversión total de 33 millones de euros por parte de Endesa y Enel Green Power.

La potencia total que genera esta planta solar es de 46,6 MW con una producción anual de 99,13 GWH/año.

La construcción de esta planta ha sido totalmente sostenible, con uso de vehículos eléctricos y puntos de recarga, instalación de placas solares de autoconsumo y, lo más importante, que estos elementos empleados en la misma se han donado a las poblaciones para el uso que consideren oportuno.

A lo largo de este proceso, se han formado 122 personas de Mérida y Almendralejo en curso de montadores de paneles fotovoltaicos y 40 personas en el curso de Operación y Mantenimiento de plantas renovables. En total, se contrataron a 472 personas en la construcción de la planta.

La planta, además cuenta con más de 12 agentes locales involucrados, así como colabora con una de las bodegas de la zona y, para el desbrozado de la misma, se cuenta con tareas de pastoreo y ganaderías de la zona, además, se reciben visitas de la población en general.

En la jornada de hoy, con motivo de la visita de la portavoz y del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la asociación ecologista AMUS, en colaboración con las empresas de la planta, han soltado 2 milanos que han sido recuperados por esta asociación.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí