Inicio Actualidad El Ayuntamiento publica las bases para participar en el II Festival de...

El Ayuntamiento publica las bases para participar en el II Festival de Bandas Locales Mérida Long Play

  • Sólo se podrán presentar artistas residentes en Mérida, o grupos en los que al menos un miembro del grupo deberá estar empadronado en esta ciudad
  • Se aceptarán propuestas de estilos y géneros musicales heavy, metal y rock
  • Aquellos grupos de música y/o artistas interesados en participar deberán presentar sus propuestas a la convocatoria pública que estará abierta hasta el 16 de mayo de 2022 a las 15 horas mediante formulario on line

La delegación de cultura del Ayuntamiento organiza el II Festival Mérida Long Play, de bandas locales de heavy-metal-rock, que tendrá lugar el próximo 10 de junio en el Acueducto de los Milagros, con el objetivo de impulsar y difundir la música de los grupos locales.

Aquellos grupos de música y/o artistas interesados en participar deberán presentar sus propuestas a la convocatoria pública que estará abierta hasta el 16 de mayo de 2022 a las 15.00 h. rellenando el formulario cuyo enlace se encuentra más abajo.

Sólo se podrán presentar artistas residentes en Mérida, o grupos en los que al menos un miembro del grupo deberá estar empadronado en esta ciudad. Se aceptan únicamente propuestas de estilos y géneros musicales heavy, metal y rock.

Leer más:  El Muro de los deseos ya recoge propuestas a través de esta web

La selección, hasta un máximo de 7 artistas/grupos la realizará un grupo de expertos con experiencia. La organización pagará un caché establecido en función del número de componentes (200 euros por músicos con impuestos incluidos y hasta un máximo de 1.200 euros por banda/grupo).

La inscripción implica la aceptación de los compromisos y criterios de selección, valoración del jurado que suscrito a estas bases reguladoras tendrá autonomía en dicha selección y programación. Todas las propuestas serán estudiadas y valoradas, notificando a los artistas o grupos el estado de la misma cuando concluyan los procesos de selección y diseño de la programación. Una vez seleccionada la propuesta artística, no podrá modificarse el número de componentes.

El Tribunal de selección de las bandas estará compuesto por:

1. Experto del mundo de la Música Heavy, Metal –Rock de la Ciudad de Mérida.

2. Un representante de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

3. Un docente de alguna Escuela de Música Local.

4. Un representante de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mérida..

Leer más:  El Campeonato de Extremadura de Categorías Inferiores de Tenis de Mesa “derrocha talento y ha tenido una alta participación” como ha destacado el delegado de Deportes, Toni Marín  

5. Un periodista o experto en comunicación, relacionado en este ámbito musical.

El II Festival Mérida Long Play está financiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, fue aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVuelve a Mérida el Festival Food Truck que se celebrará desde el 13 al 15 de mayo
Artículo siguienteEl CEIP Federico García Lorca disfruta con el Mérida en el Romano
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.