Inicio Actualidad La Feria del Libro de Mérida aumenta el número de expositores y...

La Feria del Libro de Mérida aumenta el número de expositores y contará con más de 50 presentaciones de autores

  • Habrá más casetas y espacio para librerías y editoriales; la feria está creciendo tanto que la programación infantil y juvenil y los talleres de fomento de la lectura tendrán lugar en el Pórtico del Foro”
  • Habrá además actividades culturales, talleres, cuentacuentos, charlas y actuaciones musicales para todos los públicos
  • La XLI edición de la Feria del Libro se celebrará del 4 al 8 de mayo en el Templo de Diana

La delegada de cultura, Silvia Fernández, ha presentado la XLI edición de la Feria del Libro que se celebrará del 4 al 8 de mayo, “la tercera vez que tendrá lugar en el Templo de Diana que fue una solución de urgencia pero se ha demostrado innovadora; es un lugar que ayuda a la afluencia de público y a la calidad estética”.

Silvia Fernández ha destacado que “contaremos con más casetas y la feria está creciendo tanto que la programación infantil y juvenil y los talleres de fomento de la lectura tendrán lugar en el Pórtico del Foro”.

Habrá más de 50 presentaciones de autores de ámbito nacional, regional y local, actividades culturales, talleres, cuentacuentos, charlas y actuaciones musicales para todos los públicos. Se inaugurará el miércoles, 4 de mayo, a las 17.30 horas, con los escritores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo.

«Estamos muy orgullosos del nivel que va alcanzando la feria y de la implicación de la ciudadanía en ella algo que se demuestra en las cifras de visitantes; todo con el objetivo de poner en valor al sector del libro y las empresas que trabajan en este ámbito».

La delegada de cultura ha explicado que “la Feria aumenta los espacios para librerías y editoriales y la firma de libros se realizarán dentro del propio templo cuidando el monumento de esta forma establecemos un recorrido por toda la feria para favorecer que el público se acerque a las casetas”.

El jueves Luis Landero presentará Una historia ridícula mientras que el viernes lo hará Isaac Rosa con Lugar seguro. También estarán en la feria Antonio Pampliega con Flores para Ariana y Carmen Posadas con La leyenda de La Peregrina, entre otros.

Silvia Fernández ha agradecido «la implicación de todo el personal municipal para que este evento tenga empaque y cada año salga mejor destacando a la delegación de bibliotecas y, en especial, al equipo de la delegación de cultura así como el apoyo del Cemart que financia dos de las actuaciones musicales”.

Se tendrán en cuenta, como en el resto de actividades culturales, equipamientos de accesibilidad como bucle magnético, intérprete de signos, programa en lectura fácil «ya que desde este gobierno, con la delegación de diversidad funcional apostamos por la inclusión en todas las actividades que organizamos».

El jueves y viernes se desarrollarán actividades con los centros educativos de la ciudad, y habrá otras de fomento de la lectura. Habrá asimismo dos talleres de Plena Inclusión.

El miércoles, el horario será de 17.30 horas a 23.30 horas. De jueves a sábado el horario de la feria será de 11 a 14 horas y de 17.30 a 23.30 horas mientras que el domingo, 8 de mayo, de 11 a 14.30 horas y de 16.30 a 23 horas.

Cada día tendrá lugar en el propio templo actuaciones musicales como La Barca -el miércoles -, Sergio Cepeda – el jueves -, Escuchando entre líneas – viernes -, Luis Pastor – sábado – y la Asociación Nuestra Señora de La Antigua y Quijote Tango, el domingo.

Silvia Fernández, delegada de Cultura:


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí