Inicio Actualidad El Polideportivo Guadiana acoge este fin de semana el Open de Mérida...

El Polideportivo Guadiana acoge este fin de semana el Open de Mérida Ciudad Patrimonio de Bailes de Salón

  • Participarán 100 parejas cada día y las modalidades serán Standar (Valls ingles, tango, Valls lento) y Latino (Samba, Cha cha chá, Pasodoble, etc) y varias parejas que hacen bailes caribeños como Salsa, Merengue y Bachatta.

El delegado de Deportes, Felipe González, ha acompañado al director de la Escuela de Baile Meridance, Luis Pacha en la presentación del VI Trofeo Ciudad de Mérida y del VI Trofeo Lusitania, enmarcados en el Open de Mérida Ciudad Patrimonio de Bailes de Salón que se celebrará este fin de semana en el Polideportivo Guadiana.

González ha destacado que esta nueva edición de estos trofeos, que suelen celebrarse en noviembre, se celebra en el mes de mayo a petición de la organización “un evento al que asistirán cada día 100 participantes” al tiempo que ha animado a la ciudadanía a que participe y disfrute de este evento “porque es algo totalmente diferente en los pabellones deportivos y que tiene una gran atracción de público y participación de toda España”.

Luís Pacha ha explicado que Meridance es un club pequeño “y nos basamos en nuestros socios, los padres de los bailarines de la escuela con el objetivo de que los bailarines de toda Extremadura puedan asistir a su capital a unas  competiciones que para ellos son obligatorias porque deben realizar seis competiciones al año para que su ranking vaya mejorando y puedan promocionar a un mayor nivel” de esta manera se les facilita la posibilidad de competir en su región.

Las modalidades serán standar (Valls ingles, Tango, Valls lento) y latino (Samba, Cha cha chá, Pasodoble, etc) y varias parejas que hacen bailes caribeños como salsa, merengue y bachatta. También hay una modalidad que promociona “la mujer en el deporte, en categoría individual y en la que participan 25 chicas”.

Las puertas del pabellón se abrirán a las 12 de la mañana ya que Meridance participa a las 11 en los actos del Día de la Danza. Pacha, en este sentido ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento con el baile, en la organización del Día de la Danza).

El sábado finalizará a las 18,30 horas y el domingo comenzará a las 9,30 horas y finalizará a las 16,30 horas. Luis Pacha ha anunciado que Meridance está volcado con el deporte base y ha hecho “un llamamiento a bailarines chicos becándolos en la Escuela durante un año”.

Felipe González y Luis Pacha:


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí