Inicio Mérida Rehabilitación cognitiva en blanco y negro

Rehabilitación cognitiva en blanco y negro

Ajedrez y adicciones: Desde hace más de diez años, en la Comunidad Terapéutica (CT) para personas adictas La Garrovilla de Mérida, el Club Magic Extremadura realiza el programa “Rehabilitación cognitiva en blanco y negro”, financiado por el Servicio Extremeño de Salud. Se utiliza un sistema basado en el ajedrez original del Magic y creado por el psicólogo Juan Antonio Montero. El Método ECAM de Entrenamiento Cognitivo a través del ajedrez, tiene como objetivo que las personas con adicciones recuperen su máxima capacidad cognitiva, perdida en diferentes grados tras el consumo.

El taller se realiza dos veces por semana, y cada sesión dura una hora y media. Como herramienta de trabajo se utiliza un tablero mural, en el cual los usuarios ubican en su lugar antes de cada encuentro.

El sistema del programa es continuo, no tiene fecha de comienzo ni de finalización, por lo que en el grupo hay personas que hace meses que participan en el programa, y personas que acaban de comenzar.

Leer más:  Las entradas a la ciudad ya lucen paneles de bienvenida a la ciudad de Mérida “Cuna del Cristianismo Hispano” con motivo del Año Jubilar

Nuestro agradecimiento a todas las personas que hacen posible que se desarrollen programas como este.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos residentes nos enseñan su día a día del Urbano III
Artículo siguienteEl Ayuntamiento pone el nombre de una calle a las Conferencias de San Vicente en homenaje a su centenario y a su labor social en la ciudad
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.