Inicio Actualidad El Ayuntamiento felicita a las personas e instituciones galardonadas con los Premios...

El Ayuntamiento felicita a las personas e instituciones galardonadas con los Premios Cofrades 2022

  • La gala de entrega de premios se celebrará el viernes, 22 de abril, a las 21.30 horas, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad
  • Han sido galardonados la Guardia Civil, el imaginero Juan Antonio Blanco Ramos, Juaniflor, Pilar Vizcaíno y Juan Antonio Rollán.

El Ayuntamiento de Mérida quiere felicitar a las personas e instituciones galardonadas con los Premios Cofrades 2022, organizados por Cadena Cope con el Patrocinio del Ayuntamiento y animan a los emeritenses en general, y a los cofrades en particular a que asistan a la Gala Cofrade, cuya entrada será gratuita, que se celebrará el próximo viernes, 22 de abril, a las 21.30 horas, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad.

El objetivo de estos premios es el de reconocer a personas y entidades su trabajo en beneficio de la Semana Santa de Mérida, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.  Los Premios Cofrades que organiza COPE cumplen ya once ediciones y han premiado por ejemplo al reconocido imaginero, recientemente fallecido, Álvarez Duarte, a la Policía Nacional y Local o al Grupo de trabajo del Vía Crucis.

Leer más:  "¡Mamá Atrapada! intenta introducir hachís en prisión extremeña para su hijo y es detenida

La gala, a la que asistirán el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, la portavoz Municipal, Carmen Yáñez y la delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona,  contará con las actuaciones de Song of life, Fuensanta Blanco, que bailará un texto de Mario Hernández con la locución de la actriz emeritense Raquel Bazo y la cerrará la joven cantante Elsa Tortonda de Villafranca de los Barros, concursante de LA VOZ KIDS, que interpretará el ‘Padre Nuestro’.

En esta onceaba edición, los premiados son  el imaginero Juan Antonio Blanco, escultor con más tallas en la Semana Santa de Mérida, concretamente las 14 imágenes de la Cofradía de la Sagrada Cena han salido de su gubia.

Pilar Vizcaíno,  es reconocida por su colaboración en distintos pregones o actos relacionados con la Semana Santa de Mérida y su apoyo y difusión a esta celebración, tanto de forma privada como al frente de la Banda de Música de Mérida en cualquiera de las iniciativas que se propongan. 

Leer más:  Mérida intensifica su promoción turística en Estados Unidos y Canadá junto con el resto de Ciudades Patrimonio, mercados con grandes expectativas de crecimiento

El benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, recibirá el galardón por su vinculación con la Semana Santa de Mérida, especialmente con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a quien acompaña en sus procesiones de Miércoles y Jueves Santo, en ocasiones, además, con el traje de gala de la Academia de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”.

La florista JuaniFlor, recibirá un reconocimiento a su arte floral, que se atestigua cada Miércoles Santo en los dos pasos de la Cofradía de las Tres Caídas, además de estar muchos años vinculada al mundo cofrade y ahora su hijo, al frente de la floristería, continúa con la misma tradición.

Por último, el Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Mérida, Juan Antonio Rollán, durante más de 30 años al servicio municipal, desarrolla una labor callada en todo lo que se refiere a la presencia institucional del Ayuntamiento de Mérida como es la participación de la Corporación en las procesiones oficiales.

Leer más:  Mérida acoge el domingo la Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Mérida

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPREVENCIÓN DE CAÍDAS EN PERSONAS MAYORES
Artículo siguienteEl alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, asiste a la colocación de la primera piedra de la Planta Hortofrutícula “El Escobar”
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.