Inicio Actualidad La MUM, espacio de referencia para la industria musical en Extremadura, se...

La MUM, espacio de referencia para la industria musical en Extremadura, se celebra por segunda vez en Mérida en distintos escenarios y con una programación abierta al público

  • MUM es un encuentro de profesionales que cuenta con la presencia de músicos, productores, empresas, festivales, managers, responsables de festivales, medios de comunicación y otros profesionales del sector
  • El programa se compone de showcases, conciertos, mesas de debate, espacios de intercambio comercial, etc. Además, el sábado 23 de abril se emitirá en directo desde la MUM el programa de Rne “El Gran quilombo” presentado por Consol Sáenz
  • La MUM es, también, un espacio abierto a la ciudadanía que podrá asistir a los conciertos y showcases programados en los diferentes lugares emblemáticos de Mérida: Acueducto de los Milagros, Templo de Diana o el Pórtico del Foro
  • Para la delegada de cultura, Silvia Fernández, “apostamos por este sector como generador de riqueza, empleo y motor económico en la ciudad”

Los próximos días 21, 22, 23 de abril se celebrará la sexta edición de las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura MUM (Meeting, Music, Market) en Mérida, “por segundo año consecutivo” como ha destacado la delegada de cultura, Silvia Fernández, añadiendo que “la calidad de la programación se una a nuestra apuesta por una cultura de calidad y a nuestra intención de situar a la ciudad como escena cultural a nivel nacional”.

Este año se suma a la programación un nuevo escenario, el Pórtico del Foro, que junto al Acueducto de Los Milagros y el Templo de Diana, “añade más valor a nuestra propuesta cultural” añade la delegada de cultura recordando que “apostamos por este sector como generador de riqueza, empleo y motor económico en la ciudad”.

Leer más:  Cuándo abren las piscinas en Mérida Estos son los horarios

La MUM es un espacio de referencia en el que los agentes implicados en la industria musical de Extremadura tendrán la oportunidad de valorar el talento creativo de los artistas.

MUM es un encuentro de profesionales que cuenta con la presencia de músicos, productores, empresas, festivales, managers, responsables de festivales, medios de comunicación y otros profesionales del sector. Así como programadores regionales, nacionales e internacionales procedentes de Portugal, Italia o Reino Unido, etc.

“La MUM sirve para generar nuevas oportunidades y poder mostrar nuevas propuestas de trabajo teniendo en cuenta la importancia de la cultura como sector económico en la región” ha destacado la secretaria general de cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas.

En la edición de 2022 habrá más de 220 profesionales acreditados entre gestores culturales; responsables de programación de espacios, salas y/o eventos musicales; promotores; artistas; medios de comunicación y otros profesionales.

El programa se compone de showcases, conciertos, mesas de debate, espacios de intercambio comercial, etc. Además, el sábado 23 de abril se emitirá en directo desde la MUM el programa de Rne “El Gran quilombo” presentado por Consol Sáenz. Además, se recogerán contenidos a lo largo de las jornadas para emitir en programas posteriores. Como novedad, en esta edición contaremos con un set instalado en el Pórtico del Foro, (Set Mondo Sonoro), donde se realizarán un par de showcases programados durante el viernes 22 y también se entrevistarán a varios artistas MUM.

Leer más:  La Asociación vecinal “El Prado” abre el calendario de Semanas Culturales las dos primeras semanas de mayo tras doce años sin celebrarse

La MUM es, también, un espacio abierto a la ciudadanía que podrá asistir a los conciertos y showcases programados en los diferentes lugares emblemáticos de Mérida: Acueducto de los Milagros, Templo de Diana o el Pórtico del Foro.

Las sextas Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura están organizadas por el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, y la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX). Cuenta con la financiación de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y Extremadura AVANTE.

La MUM para conseguir los objetivos marcados se compone de tres espacios:

Espacio Artístico

Un lugar donde los artistas puedan mostrar su talento y su trabajo a los asistentes a la MUM y al público en general. En esta edición, la convocatoria de propuestas artísticas se abrió a nivel internacional, teniendo finalmente una programación de showcases de grupos extremeños, nacionales e internacionales (Italia y Portugal).

Showcases. 12 actuaciones en directo con una duración de 25 minutos donde los grupos extremeños, nacionales e internacionales seleccionados podrán presentar sus trabajos. Los días para la realización de estos conciertos serán: jueves, viernes y sábado.

Leer más:  Las actividades de la octava edición de las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (MUM) arrancan esta noche con un homenaje a “Porrina de Badajoz”

Grupos participantes: CRUA, Celeste Montes, Supertennis, Ladmiro, Paula Rubio, Alessandro d´Alessandro, Julien Elsie, Jorge Navarro y la Revolución sonríe, Hombre Tigre, Erizonte, Javier Alcántara, Hermana Furia.

Área de Promoción. Espacio donde se presentarán proyectos a través de pitching (presentaciones promocionales de 3 minutos de duración y con posibilidad de apoyo audiovisual de los grupos inscritos). Se realizará en el Palacio de Congresos.

Además, habrá una serie de conciertos que complementará a las actuaciones anteriores:

  • Concierto especial de Suonno d´ajere (Italia) y un grupo de Portugal en representación de las Voces Alentejanas (Portugal). Templo de Diana
  • Espectáculo con Pablo Guerrero y Acetre en el Acueducto de los Milagros.

Encuentros profesionales: para debatir, formarse y compartir experiencias

  • Mesa debate: Actividad/Jornadas. MÚSICA DE IDENTIDAD, Circuitos de distribución. Lugar: Auditorio Centro Cultural Alcazaba
  • Mesa de debate. ESTATUTO DE LOS Y LAS ARTISTAS. Lugar: Centro Cultural Alcazaba.

Encuentros comerciales: conocer, vender y comprar

En el marco de la MUM y en colaboración con AVANTE se promueven diversos encuentros y reuniones de redes entre profesionales inscritos favoreciendo el intercambio de experiencias y acuerdos de cooperación y la internacionalización del sector de las artes escénicas.

Se habilitará un espacio donde se llevará a cabo estos encuentros breves entre profesionales tanto nacionales como internacionales.

Más información: https://extremum.agcex.org/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSemana Santa en las calles de Mérida con retransmisión a nivel nacional del Vía Crucis el Viernes Santo
Artículo siguienteTres Caídas y Nazareno en la noche del Miércoles Santo
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.