Inicio Actualidad El Domingo de Ramos abre la Semana Santa en un fin de...

El Domingo de Ramos abre la Semana Santa en un fin de semana que habrá también teatro, exposiciones y deporte

Agenda de cultura y ocio

Semana Santa 2022

La Semana Santa de Mérida, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, tiene como punto de referencia la solemne procesión y Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la O en la madrugada del Viernes al Sábado Santo y que se realiza dentro del recinto del Anfiteatro Romano.
Destaca el recorrido de las Hermandades y Cofradías, por distintos monumentos ubicados en el centro histórico de la ciudad como el Arco de Trajano, el Puente Romano, la Alcazaba árabe o el Templo de Diana, que le conceden un toque de distinción único con respecto a similares celebraciones.
Nueve Hermandades realizan sus Estaciones de Penitencia desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección. Éstas se agrupan en la Junta Local de Cofradías, organismo encargado de la coordinación de los actos de la Semana Santa.

Web Oficial: www.semanasantademerida.org

Programa: https://descargas.merida.es/festejos/2022-semana-santa-programa.pdf
Programa Lectura Fácil: https://descargas.merida.es/festejos/2022-semana-santa-programa-lectura-facil.pdf

Revista Oficial: https://descargas.merida.es/festejos/2022-semana-santa-revista.pdf

Teatro: «Vierdingo»

Iván, el protagonista de esta historia, está metido en la espiral de la noche. Como él dice: “mi problema no son las fiestas son las resacas”. Esto le imposibilita crecer como persona y estar bien. Decide ir a una terapia para poder madurar y enfrentarse a sus miedos. 
Viernes, 8 de abril, a las 20.30 horas en la Sala Trajano.
Reparto: Esteban Garrido
Dirección: Antonio Hernández Centeno
Duración: 75 min.
Público: a partir de 14 años
Entrada única: 5 €.
Consulte descuentos y reservas: salatrajanomerida@gmail.com
Horario de taquilla: días 7 y 8 de abril de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30h

Teatro: «Cortejo»

Cortejo versa acerca de la relación entre un hombre y una mujer, del anhelo primordial en un mundo poblado sólo por parejas estandarizadas, con cortejos estipulados según el sexo y la condición social.
Sábado, 9 de abril, a las 20.30 horas en la Sala Trajano.
Público: a partir de 12 años
Entrada única: 5 €.
Consulte descuentos y reservas: salatrajanomerida@gmail.com
Horario de taquilla: 8 y 9 de abril de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30h

Exposición: «EmBiciArte» de Cayetano Cruz

Cayetano Cruz expondrá la muestra «EmbiciArte» del 2 al 22 de abril en la sala Emérita Augusta del Centro Cultural Santo Domingo. Esta exposición recoge una serie de dibujos del paisaje en torno a Mérida. Según el artista, «surge en los momentos de intimidad que nos han acompañado durante la pandemia. Así comienzan una serie de salidas en bicicleta, urbanas y extraurbanas en torno a Mérida, su paisaje y su patrimonio».

Exposición «Carteles para un camino, 100 años de ilustración jacobea»

Exposición itinerante organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con distintas comunidades autónomas, repasa a través del dibujo y el cartel la iconografía y la representación religiosa, artística, literaria e ideológica del Camino de Santiago, como protagonista de la historia de España y de Europa.
La Vía de la Plata (o Camino de la Plata) es el Camino más importante desde el sur peninsular. Mérida es una de sus paradas más relevantes, y el itinerario que lo compone tiene su origen en distintas calzadas romanas que los peregrinos llevan aprovechando desde la Edad Media para llegar a Santiago.
La muestra estará situada entre el Paseo de Roma y el Puente Lusitania durante el mes de abril.

XII Trial Moto Club Zona 7

El domingo, 10 de abril, Mérida acoge la segunda prueba puntuable del campeonato de Extremadura de Trial, en la Finca Royanejos, organizado por el Moto Club Zona 7 y Federación Extremeña de Motociclismo. A partir de las 9:00 horas verificaciones técnicas iniciándose la competición a las 10:00 horas.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí