Inicio Actualidad El domingo arranca la Semana Santa más esperada tras los dos años...

El domingo arranca la Semana Santa más esperada tras los dos años sin procesiones con la procesión de las Palmas

  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, la Portavoz Municipal, Carmen Yáñez y la delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona, asistirán, junto al resto de autoridades, a la Procesión de las Palmas.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, la Portavoz Municipal, Carmen Yáñez y la delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona, participarán este domingo en la apertura de la Semana Santa asistiendo a la procesión de Las Palmas que saldrá desde la Iglesia del Carmen a las 11,30 horas hasta la Concatedral de Santa María.

Previamente, inaugurarán la exposición fotográfica “Mérida, a golpe de Pasión” instalada en la fachada del Mercado de Calatrava. De esta manera, el Equipo de Gobierno vuelve a mostrar su apuesta por la Semana Santa de Mérida, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Ya por la tarde, a las 17,30 horas, dará comienzo la Torrijada Cofrade en la Plaza de España que organiza el Ayuntamiento junto a Cope Mérida y en la que se repartirán 3.000 torrijas.

En lo que a procesiones se refiere, este domingo, a las 17 horas, partirá desde la Parroquia de San José la Cofradía de la Cena con los pasos de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio. Cabe destacar que la cofradía estrenará el Palio de la Virgen, tal y como tenía previsto hacerlo en el año 2020.

Por otra parte, desde la Concatedral de Santa María, a las 18,30 horas, partirá el cortejo de la Cofradía Infantil con el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén que, además, también está de estreno ya que en el paso figurará la imagen de un niño hebreo que ha sido realizado por el imaginero Fernando Murciano.

De esta manera arrancará la Semana Santa más esperada tras dos años sin poderse celebrar las procesiones, por lo que, desde el Ayuntamiento, se invita a las y los emeritenses a participar activamente de la celebración y a que arropen a las Cofradías en la calle.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí