Inicio Actualidad El Conservatorio Esteban Sánchez celebra su Semana Blanca con conciertos, exposiciones y...

El Conservatorio Esteban Sánchez celebra su Semana Blanca con conciertos, exposiciones y talleres repartidos en distintos espacios de la ciudad

  • La delegada de Educación, Susana Fajardo ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Mérida se sigue mostrando el apoyo a la labor y la función que desarrolla el Conservatorio que, en la anterior legislatura, pasó a la gestión por parte de la Junta de Extremadura, seguimos manteniendo el convenio de colaboración en el que compartimos responsabilidades”.
  • La Semana Blanca es un proyecto educativo con el que se sustituye la actividad lectiva por una serie de actividades lúdicas y de aprendizaje complementarias para los alumnos, y al mismo tiempo poner en valor el trabajo que realiza el conservatorio en la ciudad”.

La delegada de Conservatorio, Susana Fajardo, y el director del Centro, José Ignacio de la Peña, han presentado los actos que se van a desarrollar con motivo de la celebración de la Semana Blanca del Conservatorio Profesional de Música “Esteban Sánchez”.

Fajardo ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Mérida se sigue mostrando el apoyo a la labor y la función que desarrolla el Conservatorio que, en la anterior legislatura, pasó a la gestión por parte de la Junta de Extremadura, seguimos manteniendo el convenio de colaboración en el que compartimos responsabilidades”.

Sobre el programa, muy variado, ha destacado que la participación está siendo muy alta, y que abarcan actividades de todo tipo como exposiciones, proyecciones, charlas, workshop y conciertos al aire libre.

El director del Conservatorio ha destacado que “es un proyecto educativo con el que se sustituye la actividad lectiva por una serie de actividades lúdicas y de aprendizaje complementarias para los alumnos, y al mismo tiempo poner en valor el trabajo que realiza el conservatorio en nuestra ciudad”.

Ha señalado que se ha instalado una exposición que está dedicada al taller Neuroredes y se puede visitar en el propio centro, así como que se realizarán diferentes proyecciones de películas musicales y dos talleres, uno de ellos de violín, que se celebrará mañana miércoles en el Centro Cultural Alcazaba a las 16 horas que finalizará, a las 19 horas, con un concierto de Raúl Marquez, que es quien imparte el taller.

También mañana miércoles, a las 18 horas, se celebrará en el auditorio del Conservatorio un taller a cargo de Silvia Núñez, responsable del proyecto Neuroredes con el título “¿Qué es para tí? ¿Qué es para mí, la música?

El jueves, 50 alumnos van a asistir a un ensayo de la Orquesta de Extremadura en Badajoz, con la solista María Dueñas y, por la tarde, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, a las 16 horas, un taller de improvisación en el lenguaje del sonido.

Ese mismo día, a las 18 horas, se presentará el proyecto “Orientarte”, del Servicio de Orientación y Atención Psicoeducativa del Conservatorio y que correrá a cargo de su creadora la profesora Elisa Victoria Iruzubieta Pickman

La jornada terminará en el Auditorio del Parque de las Siete Sillas con un “Concierto al aire libre con palomitas” de la Banda del Conservatorio que, en caso de lluvia, se aplazaría a la próxima semana.

El Viernes, se hará una Gymkana musical para los más pequeños en el Parque de las Siete Sillas, que en caso de lluvia se trasladaría al próximo viernes, finalizando con el Concierto de la OSCAM en Almendralejo para el que se podrán retirar las invitaciones en el Conservatorio.

Más información: https://conservatoriomerida.es/semana-blanca/

Susana Fajardo y José Ignacio de la Peña:


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí