Inicio Actualidad El Ayuntamiento destina 600.000 euros en ayudas directas al comercio local

El Ayuntamiento destina 600.000 euros en ayudas directas al comercio local

  • El Plan de Estímulo al Comercio Minorista contempla que el Ayuntamiento distribuirá entre los hogares de la ciudad una serie de bonos al consumo que podrán canjearse en los distintos establecimientos en forma de descuento sobre la compra final
  • Las ayudas se tramitarán a través de la sede electrónica municipal (https://sede.merida.es) y los interesados tendrán un plazo de diez días hábiles, desde el siguiente a su publicación en el BOP de la Diputación de Badajoz, para realizar su solicitud
  • Esta iniciativa busca ayudar de manera directa al comercio minorista de la ciudad; en la convocatoria que ahora presentamos hemos mejorado las bases y mantenemos dos líneas de ayudas: una de estímulo al consumo y otra de incentivos a la contratación” señala la delegada de comercio, Silvia Fernández

La delegada de comercio, Silvia Fernández, ha presentado hoy las ayudas directas a los comerciantes del Plan de Estímulo al Consumo para el Comercio Minorista 2022 que contará con una inversión de 600.000 euros. “Esta iniciativa busca ayudar de manera directa al comercio minorista de la ciudad; en la convocatoria que ahora presentamos hemos mejorado las bases y mantenemos dos líneas de ayudas: una de estímulo al consumo y otra de incentivos a la contratación”.

La delegada de comercio ha explicado que se ha aumentado hasta los 600.000 euros la partida de estas ayudas “para llegar al mayor número de empresas y autónomos de la ciudad”. En 2020 estas ayudas llegaron a 157 establecimientos y en 2021 a un total de 234. Cada establecimiento recibirá hasta 2.000 en la Línea 1 Estímulo al Consumo (Bonos al consumo) y otros 2.000 euros en la Línea 2 Mantenimiento de Empleo.

Las ayudas tienen como objeto el estímulo al comercio de la ciudad y el mantenimiento de puestos de trabajo que se realizarán por medio de los bonos al consumo. “Estos podrán canjearse en los distintos establecimientos en forma de descuento sobre la compra final, con el fin de lograr una pronta recuperación de la actividad comercial” ha añadido Silvia Fernández.

“Además los empresarios y autónomos reciben estas ayudas de forma previa al inicio de la campaña de bonos que se espera pueda comenzar en el mes de mayo” concluye la delegada municipal.

El Plan de Estímulo al Comercio Minorista contempla que el Ayuntamiento distribuirá entre los hogares de la ciudad una serie de bonos al consumo que podrán canjearse en los distintos establecimientos en forma de descuento sobre la compra final. Tendrán un valor único y total de 20 euros.

Se tramitarán a través de la sede electrónica municipal (https://sede.merida.es) y los interesados tendrán un plazo de diez días hábiles, desde el siguiente a su publicación en el BOP de la Diputación de Badajoz, para realizar su solicitud.

Las empresas y autónomos que quieran acceder a las ayudas deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

  1. Estar inscritos en la base de datos municipal “DeMérida”.
  2. Contar con licencia de apertura del establecimiento en vigor o copia de haber tramitado su solicitud.
  3. Deberán tener su domicilio social y fiscal y desarrollar su actividad en Mérida.

El periodo subvencionable abarca desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio de 2022 y el procedimiento de concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concesión por concurrencia competitiva.

La cuantía de las ayudas que se otorguen a los beneficiarios se determinará atendiendo a los criterios estipulados en las bases de la convocatoria no pudiendo superar los 2.000 euros por establecimiento para las ayudas destinadas a estimular el consumo en el comercio minorista, ni los 2.000 euros por establecimiento las ayudas al mantenimiento del empleo. Ambas ayudas son compatibles pero un mismo establecimiento no podrá superar un total de 4.000 euros.

De otro lado, la delegación de industria y comercio recuerda que los empresarios y autónomos de la ciudad van a disponer de un punto de información permanente en el Centro Cultural Alcazaba. Tendrá un horario de atención de 9 a 14 horas y también se podrá contactar a través del teléfono (924 373 820) y correo electrónico: ayudascomercio@merida.es

Por medio de una lista de difusión de WhatsApp la delegación de comercio ha establecido una línea de atención directa a todos aquellos que se suscriban. El número de teléfono designado para esta función es el: 648 86 09 02. Para acceder al servicio es necesario, igualmente, estar dado de alta en la base de datos DeMérida.

Silvia Fernández:


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí