Inicio Actualidad El Ayuntamiento y la Junta de Cofradías animan a todos los cofrades...

El Ayuntamiento y la Junta de Cofradías animan a todos los cofrades a participar con sus Hermandades

  • El alcalde,Antonio Rodríguez Osuna, señaló que “esta va a ser una Semana Santa especial, en la que vamos a poder recuperar a las hermandades en la calle.
  • Los responsables de ambas instituciones apelaron a recuperar la ilusión por participar de la Semana Santa para volver a tomar las calles, pues, como dijo el alcalde “ilusión, no falta”.
  • Al mismo tiempo, se congratularon de la respuesta que ha obtenido el comunicado enviado la pasada semana para que la Hermandad del Calvario pudiera sacar su Estación de Penitencia el Martes Santo.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el presidente de la Junta de Cofradías, Luis Miguel González Pérez, coincidieron anoche, en la presentación del Cartel de la Semana Santa de Mérida, a “animar e invitar a todos los cofrades a que participen en las Estaciones Penitenciales de las Cofradías, bien sean nazarenos, mantillas, costaleros, etc.”

Una cuestión que se suscita tras los dos años, en algunos casos tres, en los que no se han realizado las Estaciones de Penitencia de las Hermandades, el primer año por la lluvia y el resto por la pandemia.

Leer más:  Controversia en Pollensa por la tala de 200 pinos para el nuevo hotel Four Seasons

“Esta va a ser una Semana Santa especial, – ha señalado el alcalde – todos los sabemos, en la que vamos a poder recuperar a las Hermandades en las calles con sus Estaciones de Penitencia para el disfrute de la ciudadanía y los miles de visitantes que llegarán a Mérida estos días, para los que ya hay lleno en muchos establecimientos hoteleros, se lleven la mejor imagen de la ciudad y de la Semana Santa” destacó el alcalde en el desarrollo del acto.

En este sentido, los responsables de ambas instituciones apelaron a recuperar la ilusión por participar de la Semana Santa para volver a tomar las calles, pues, como dijo el alcalde “ilusión, no falta”. Al mismo tiempo, se congratularon de la respuesta que ha obtenido el comunicado enviado la pasada semana para que la Hermandad del Calvario pudiera sacar su Estación de Penitencia el Martes Santo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías señaló que las Hermandades preparan, “con todas las medidas de seguridad establecidas por nuestro Arzobispado en los ensayos de costaleros y cultos, las Estaciones de Penitencia que volverán a recorrer las calles de la ciudad”.

Leer más:  Jaime Covarsí presenta mañana martes, en el Centro Cultural Alcazaba, si libro “Tres, dos, uno”

Por ello, ha insistido en que “animamos a todas las personas que forman parte de una cofradía a que se animen a vestir el hábito de su hermandad y a participar como portadores y costaleros en cualquiera de las cuadrillas de las hermandades, todas tienen las puertas abiertas”.

En este sentido, ha anunciado que “en las próximas semanas, desde la Junta de Cofradías, y en base a la evolución de la situación pandémica, la Junta de Cofradías determinará, siempre en coordinación con nuestro Arzobispado, el modo de actuación de las cofradías en la calle”.

Ucrania

Por otra parte, la Junta de Cofradías iniciará en los próximos días una campaña de captación de fondos para ayudar al pueblo ucraniano en la situación tan tremenda que están atravesando y de la que se ofrecerá toda la información en su momento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl “Premio Reina Letizia” coloca a Mérida en la vanguardia de la accesibilidad de toda Extremadura
Artículo siguienteEl Huerto Escolar del CEIP La Antigua apuesta por la formación basada en el respeto a los demás y al Medio Ambiente
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.