Inicio Actualidad La Cofradía Ferroviaria muestra sus 75 años de historia en una exposición...

La Cofradía Ferroviaria muestra sus 75 años de historia en una exposición presidida por la imagen de la Virgen de las Angustias

  • Es la tercera cofradía más antigua de la ciudad y la única gremial ya que fue fundada por ferroviarios; es importante felicitarles por esta trayectoria porque cuando hablamos del Interés Turístico Internacional de nuestra Semana Santa es debido a las hermandades que tenemos” ha señalado el alcalde que esta mañana ha visitado la exposición
  • Está abierta en el Parador de Turismo, en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas hasta el jueves 17 de marzo; en ella se pueden ver enseres de la Hermandad y su evolución a lo largo de los años, así como un apartado dedicado a la banda de la Cofradía

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado hoy en el Parador de Turismo la exposición con motivo del 75 aniversario de la Cofradía Ferroviaria que estará en el Salón Capilla hasta el próximo jueves, 17 de marzo.

“Es la tercera cofradía más antigua de la ciudad y la única gremial ya que fue fundada por ferroviarios; es importante felicitarles por esta trayectoria porque cuando hablamos del Interés Turístico Internacional de nuestra Semana Santa es debido a las hermandades que tenemos”.

Leer más:  El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español

“En esta exposición podemos apreciar su historia y les animo a seguir trabajando de esta forma; la Cofradía Ferroviaria es parte del patrimonio inmaterial de la ciudad” ha concluido el alcalde.

La exposición, como ha explicado el hermano mayor de la cofradía, Mateo Pinheiro, “está presidida por la imagen de la Santísima Virgen de las Angustias y contiene todo tipo de documentos desde el acta fundacional, así como otros de interés”.

Hace un repaso a los 75 años de la Hermandad, que se cumplen en el mes de abril, que fue fundada en 1947 “gracias al impulso del párroco, Don César Lozano, que animó a un grupo de ferroviarios que se salvaron de ser fusilados por las tropas nacionales en el verano de 1936”.

“Don César medió para evitar esto y logró salvar a todos menos a cuatro de ellos; en acción de gracias y recuerdo de estos hechos se fundó la cofradía”.

La muestra estará abierta en el Parador de Turismo, en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas hasta el jueves 17 de marzo. En ella se pueden ver enseres de la Hermandad y su evolución a lo largo de los años, así como un apartado dedicado a la banda de la Cofradía.

Leer más:  El Campeonato de Extremadura de Categorías Inferiores de Tenis de Mesa “derrocha talento y ha tenido una alta participación” como ha destacado el delegado de Deportes, Toni Marín  

Mateo Pinheiro ha querido recordar la figura de los seis hermanos mayores que le han antecedido en el cargo “que han sido capaces de que la máquina de vapor de nuestra escudo haya ido circulando en cada Semana Santa desde hace 75 años”.

Antonio Rodríguez Osuna y Mateo Pinheiro:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo solicitar el Kit Digital para tu pyme en Mérida
Artículo siguienteEl “Premio Reina Letizia” coloca a Mérida en la vanguardia de la accesibilidad de toda Extremadura
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.