Inicio Actualidad Rodríguez Osuna visita la finalización de la limpieza del cauce del Albarregas...

Rodríguez Osuna visita la finalización de la limpieza del cauce del Albarregas que mejora la visibilidad del acueducto de Los Milagros y el Puente Romano

  • Las actuaciones han contemplado, además, la limpieza integral de los lodos depositados en el fondo del cauce y se ha prestado especial atención a la zona del Acueducto de los Milagros y el Puente Romano del Albarregas para mejorar la visibilidad y la conservación de ambos monumentos.

El cauce del Albarregas a su paso por Mérida presenta un nuevo aspecto. Así lo ha podido comprobar el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien acompañado por el delegado Marco Antonio Guijarro, han comprobado in situ la finalización de esta importante intervención.

“Hemos dado respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona y además hemos conseguido poner en valor la visibilidad de los monumentos por donde transcurre el cauce del río”, afirma el alcalde emeritense.

En la visita se ha podido comprobar cómo los trabajos de limpieza del cauce del Albarregas han comprendido el tramo urbano desde la Barrida de San Juan y la Barriada de María Auxiliadora hasta su desembocadura en el rı́o Guadiana, con una longitud aproximada de 3 km.

Leer más:  La Asociación vecinal “El Prado” abre el calendario de Semanas Culturales las dos primeras semanas de mayo tras doce años sin celebrarse

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa FCC Medio Ambiente por un importe de 87.190,26 euros, IVA incluido, procedentes del remanente positivo de tesorería de 2020.

“Una apuesta decidida por la mejora del entorno natural y monumental del Albarregas a su paso por Mérida”, explica Rodríguez Osuna, quien ha aclarado que los trabajos en el cauce se han llevado a cabo con un tratamiento especial de cara al lodo acumulado en el mismo, retirada de vegetación invasora, arrastres existentes en el lecho del arroyo, basuras y residuos inertes. Retirada de árboles que no estén en buen estado y no sean autóctonos, ası́ como la poda del resto de árboles existentes.

“La intervención realizada por el equipo de Gobierno ha ido más allá, porque hemos conseguido restaurar todas las zonas afectadas por la entrada y salida de camiones y maquinaria necesaria para los trabajos de limpieza en toda su longitud del cauce a su paso por la ciudad”, asevera el alcalde emeritense.

Leer más:  "¡Mamá Atrapada! intenta introducir hachís en prisión extremeña para su hijo y es detenida

Dentro de los trabajos, destaca que, en el tramo comprendido entre el acueducto de los Milagros y la pasarela peatonal, se ha realizado una limpieza somera de los sedimentos y restos acumulados de hasta unos 15 cm de profundidad, así como de matorrales y poda de las especies arbóreas no autóctonas “para mejorar la visibilidad y conservación del Acueducto de los Milagros y el Puente Romano del Albarregas y que ahora podemos disfrutar todas y todos los vecinos y quien nos visite”, apostilla Rodríguez Osuna.

El plazo de ejecución de los trabajos ha sido de dos meses.

Antonio Rodríguez Osuna:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuntamiento y Gobierno firman el documento para iniciar el Proyecto de Construcción de un Centro de Acogida a Refugiados en el Albergue Juvenil El Prado
Artículo siguienteLas Ciudades Patrimonio de la Humanidad acogen las aportaciones de expertos en sus estrategias de futuro
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.