Inicio Actualidad En 2021 no se registró ningún fallecido en accidentes de tráfico en...

En 2021 no se registró ningún fallecido en accidentes de tráfico en la ciudad, según datos de la Policía Local

En 2021 no se registró ningún fallecido en siniestros viales en la ciudad según datos de la Policía Local. Como señala el delegado municipal, Marco Antonio Guijarro, “se produjeron un total de 290 siniestros viales; de ellos, 184 con el resultado de daños materiales y sin heridos mientras que en 106 accidentes hubo lesiones de diversa consideración”.

El número de siniestros en las avenidas fue de 149 (un 51% del total) de los que 45 ocurrieron en la Avenida Reina Sofía, que acapara el 30 por ciento de los accidentes en vías urbanas.

Leer más:  La primera edición del Festival Nacional de Teatro Amateur «Mérida en Escena» abre el plazo de presentación de propuestas hasta el próximo 1 de mayo

La Avenida Reina Sofía tiene una densidad de tráfico de unos doce mil quinientos vehículos al día de lunes a viernes, de los cuales, unos setecientos, son camiones. Durante el fin de semana el tránsito baja a unos ocho mil turismos, de los que medio centenar son camiones.

En los siniestros registrados en las avenidas de la ciudad hubo 117 heridos de los que 113 fueron de carácter leve.

Como explica el delegado de Policía Local, “la puesta en marcha del radar ubicado en la Avenida Reina Sofía ha significado una reducción de los siniestros y una de la seguridad del tráfico tanto para vehículos como para peatones permitiendo disminuir la velocidad y generar flujos de tráfico más estables evitando retenciones”.

De otro lado, el año pasado se realizaron un total de 20 atestados por atropellos; de los que 16 se produjeron en pasos de peatones señalizados. La secuencia de la mayoría es en días laborales, coincidiendo con jornadas laborales y en las horas de entrada y salida de los colegios.

Leer más:  ¡Golpe al narcotráfico en Mérida!: el operativo policial acaba con dos detenidos

En los últimos meses se ha actuado en este aspecto con la instalación de nuevos semáforos con testigos led y contadores de tiempo, así como con la iluminación de los pasos de peatones más transitados.

“El proceso de incorporar medidas de prevención y seguridad es continuo y habrá más actuaciones; a todo esto se añade la labor presencial de la Policía Local en aquellos puntos de mayor tránsito como, por ejemplo, los accesos a los centros educativos en sus horarios de apertura”.

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, subraya “la importancia de la concienciación y educación vial para la mejora y prevención de accidentes en nuestras calles y travesías, ya que la seguridad y la protección de la ciudadanía de Mérida es nuestra prioridad”.

Artículo anteriorEl ayuntamiento promueve y patrocina la retransmisiones en directo de las semifinales del Carnaval Romano a través de Televisión Extremeña y la web de Radio Forum
Artículo siguienteEl alcalde ha solicitado a la Junta el traslado del Centro de Educación de Personas Adultas al Juan XXIII para dinamizar este edificio público y dotar al barrio de servicios educativos
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.