Inicio Actualidad El Centro de las Capacidades ha celebrado una jornada sobre el Método...

El Centro de las Capacidades ha celebrado una jornada sobre el Método Sinudi, pionero en nuestro país, que se desarrolla en el Conservatorio

  • Esta metodología se está aplicando en Mérida desde el año 2016 dentro del proyecto Neuroredes.
  • La jornada ha sido organizada, bajo el nombre de “Jornada de Diversidad” por la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (FUNDHEX)

La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, ha asistido esta mañana, en el Centro de las Capacidades, a la presentación del Metodo SINUDI, una iniciativa pionera en Mérida creada por la especialista en Neuropsicología de la Educación y profesora de piano del Conservatorio Esteban Sánchez, Silvia Núñez.

Núñez ha explicado que se trata de una asignatura que patentó en 2016 bajo el nombre “Neuropsicología de la música”. La metodología SINUDI se está aplicando, según Núñez, “desde ese año, en el Ayuntamiento de Mérida, se está desarrollando el proyecto Neuroredes, que es pionero a nivel nacional e internacional”.

Una metodología para el desarrollo y la estimulación neuropsicológica de las capacidades superiores, tales como la atención, la memoria y la psicomotricidad fina unidas al lenguaje, que se utiliza en el conservatorio con personas con diferentes discapacidades.

Leer más:  El Campeonato de Extremadura de Categorías Inferiores de Tenis de Mesa “derrocha talento y ha tenido una alta participación” como ha destacado el delegado de Deportes, Toni Marín  

Por su parte, Susana Fajardo ha señalado que desde el Ayuntamiento “estamos muy orgullosos de que, desde 2016, se esté desarrollando el proyecto Neuroredes porque, la entonces delegada de diversidad Funcional, Silvia Fernández, vio que era algo que había que apoyar, que se sigue desarrollando a día de hoy con este proyecto y la asignatura de Neuropsicología de la Música”.

La jornada en el Centro de las Capacidades ha sido organizada por la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (FUNDHEX), apoyados por el Ayuntamiento para dar visibilidad a los proyectos que se van desarrollando y, como asegura Fajardo “a nivel nacional va a tener una repercusión importante y ha nacido en Mérida, por lo que es orgullo de esta ciudad”.

Susana Fajardo, delegada de Diversidad Funcional:

Silvia Núñez directora del proyecto


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMañana comienzan las obras de renovación de los juegos infantiles de El Barrio
Artículo siguienteEl Ayuntamiento colaborará con Cruz Roja en el proyecto Mariposas para hijas e hijos de mujeres Víctimas de Violencia de Género
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.