Inicio Actualidad Las redes sociales del Ayuntamiento llegan a más de cinco millones de...

Las redes sociales del Ayuntamiento llegan a más de cinco millones de usuarios multiplicando el número de seguidores

  • En lo que respecta a la web municipal, www.merida.es se han registrado un total de 1.443.312 visitas a sus páginas de un total de 403.158 usuarios, con un 15,76% más de usuarios nuevos
  • La portavoz municipal, Carmen Yáñez, señala que “recurriendo a estos canales oficiales de comunicación se lucha contra los bulos que, habitualmente, circulan por las redes sociales y que desinforman a la ciudadanía”

La web www.merida.es y las redes sociales del Ayuntamiento Facebook, Twitter e Instagram, se han convertido, durante el año 2021, en un referente de la información municipal que, desde el consistorio, se pone a disposición de toda la ciudadanía, tanto de la información que se genera a diario por parte del Gabinete de Comunicación, como de información general, así como agenda de eventos o comunicados de diferentes entidades que son de interés para la ciudadanía emeritense.

Desde el Ayuntamiento, se ha incidido mucho más en la utilización de estos mecanismos de información ofreciendo, en numerosas ocasiones, emisiones en tiempo real de algunos de los eventos más significativos de la ciudad, todo con el objetivo de seguir haciendo ciudad e ir tejiendo canales de comunicación con la ciudadanía ya que, a través de los perfiles, se ha atendido a numerosas personas que han solicitado información de cualquier índole.

Además, con ello se consigue que la ciudadanía tenga acceso a información rigurosa, de fuente oficial, frente a otros perfiles que ofrecen informaciones erróneas o que llaman a la confusión de la ciudadanía. En este sentido, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, señala que “recurriendo a estos canales oficiales de comunicación se lucha contra los bulos que, habitualmente, circulan por las redes sociales y que desinforman a la ciudadanía”.

La portavoz destaca que, de esta manera, “la comunicación institucional se adapta a las nuevas formas de comunicación con la ciudadanía, prueba de ello es que, el pasado mes de diciembre, se abrió un canal de Tik Tok, para acercarnos a las personas jóvenes, con un concurso que ha sido todo un éxito”.

Desde el Ayuntamiento, además, se ha apostado por estos nuevos canales creando vídeos y campañas institucionales específicas para estos canales de comunicación. Y, como destaca Yáñez “durante la pandemia han sido un importante canal de apoyo, resolviendo problemas de la ciudadanía, tanto en el confinamiento como en todos los momentos por los que se ha pasado”.

En concreto, el perfil de Facebook del Ayuntamiento han tenido, en 2021, un alcance de 5.143.408 personas en todas sus publicaciones del año, lo que supone un aumento de un 195,5 % con respecto al año anterior, mientras que en Instagram, se han registrado un alcance total de 214.962 personas entre todas sus publicaciones, suponiendo un aumento del 100% con respecto al año anterior.

En cuanto a las visitas a estos perfiles, el de Facebook ha sido visitado por 162,828 personas, un 25,8% más que en 2020, mientras que en instagram se han registrado 16.306 visitas.

En cuanto a la audiencia de las publicaciones en ambas redes sociales, destaca un perfil de hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 64 años de edad, destacando notablemente las visitas de mujeres a ambos perfiles, suponiendo alrededor de un 65% de la audiencia.

Si bien es cierto que la principal procedencia de las visitas a los perfiles es de ciudadanos y ciudadanas de Mérida, destacan visitas desde Madrid, Sevilla o Cáceres, además de localidades cercanas de la comarca. En lo que respecta al visitante internacional, destaca México, Portugal o Argentina.

En lo que respecta a la red social Twitter, los datos también son más que positivos, con una media de 190 tweets mensuales, con 295.000 impresiones de los mismos, es decir, que han pulsado sobre el tweet en cuestión para leer completamente su contenido. Twitter ha tenido 50,9 mil visitas.

En la web municipal, se han registrado un total de 1.443.312 visitas a sus páginas de un total de 403.158 usuarios, con un 15,76% más de usuarios nuevos.

Carmen Yáñez, portavoz municipal:


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí