Inicio Actualidad “Los Cazurros Romanos” recibirán el Premio Gabriel Aláez del Carnaval Romano 2022

“Los Cazurros Romanos” recibirán el Premio Gabriel Aláez del Carnaval Romano 2022

  • Los Cazurros Romanos no han faltado, desde sus orígenes, a ninguna cita con el Carnaval Romano, granjeándose el cariño de todos los amantes de la fiesta y colaborando en todas aquellas iniciativas que, desde cualquier sector, se les han requerido

La Junta Local de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión del Premio “Gabriel Aláez” a la chirigota Los Cazurros Romanos que, desde el año 1983 han puesto su música y sus letras al Carnaval de Mérida.

Se da la circunstancia, además, de que el recordado Gabriel Aláez, fue uno de sus miembros más destacados con lo que este premio cobra especial significación en esta edición del carnaval.

Los Cazurros Romanos no han faltado, desde sus orígenes, a ninguna cita con el Carnaval Romano, granjeándose el cariño de todos los amantes de la fiesta y colaborando en todas aquellas iniciativas que, desde cualquier sector, se les han requerido.

Esta chirigota ha sido, además, un motor importante del Carnaval de Mérida pues, fieles siempre a su cita de febrero, impulsaron iniciativas que son ya pare trascendental de la programación carnavalera de Mérida como es el Cantacalles que, cada año, congrega a cientos de personas en la calle Santa Eulalia para escuchar los repertorios de las agrupaciones.

Además fueron pioneros en la elaboración de su propia revista del Carnaval, siempre acorde con el tipo que llevaban cada año, y contando con importantísimas firmas del panorama emeritense, convirtiéndose su publicación en un referente literario de la fiesta, muy esperado, cada año.

Como no podía ser de otra manera, de sus filas han salido varias de las actuales agrupaciones de carnaval siendo los primeros exponentes de la creación de la denominada “cantera del Carnaval” que, a lo largo de su historia, ha dado grandes grupos a la fiesta emeritense.

Ana Aragoneses, delegada de Festejos:


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí