Inicio Actualidad Los principales monumentos y la fachada del ayuntamiento se iluminan hoy lunes...

Los principales monumentos y la fachada del ayuntamiento se iluminan hoy lunes en color verde esmeralda por la enfermedad de Perthes

  • La enfermedad de Legg-Calvè-Perthes es una necrosis avascular en la cabeza del fémur causada por la falta de riego sanguíneo. Se presenta más en varones (por cada 4 niños, 1 niña), entre 3 y 12 años pero con una mayoría en torno a los 6-8 años

El 17 de enero se celebra el día de concienciación de la enfermedad de Perthes, por ello, en la noche de hoy lines, se iluminarán la fachada del Ayuntamiento, la muralla de la Alcazaba y el Puente romano se iluminarán en color verde esmeralda a petición de  ASFAPE (Asociación de Familias con Perthes) con el objetivo de visibilizar esta enfermedad para dar a conocer esta afección poco común.

La enfermedad de Legg-Calvè-Perthes es una necrosis avascular en la cabeza del fémur causada por la falta de riego sanguíneo. Se presenta más en varones (por cada 4 niños, 1 niña), entre 3 y 12 años pero con una mayoría en torno a los 6-8 años. El síntoma más común es la cojera, o también; rigidez en la cadera, restricción de movimiento, dolor de rodilla, muslo o ingle.

Leer más:  Mañana jueves inicia sus actividades el I Mercado de las flores en el Paseo de Roma

Además del aspecto físico, la enfermedad de Perthes conlleva una gran carga psicológica que afecta a la vida familiar y social, no solo del propio niño afectado, sino de toda su familia. Los niños con Perthes no deben correr, saltar o hacer deportes de impacto, actividades tan comunes en la infancia. Externamente es una enfermedad que no se aprecia, a no ser una leve cojera, por eso es muy necesario que todo el entorno del niño, familia, amigos, compañeros de colegio, profesores, comprendan la afección y entiendan sus limitaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuanma Barrero se hace cargo del banquillo romano
Artículo siguienteConstituida la nueva Comisión Ejecutiva de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.