Inicio Actualidad El Ayuntamiento colaborará con Mérida Disport en el acceso a la práctica...

El Ayuntamiento colaborará con Mérida Disport en el acceso a la práctica deportiva para personas con diversidad funcional

  • Esta asociación va a colaborar con numerosas entidades deportivas de nuestra ciudad para abarcar desde fútbol, pádel o ciclismo hasta boxeo, piragüismo, natación, escalada o senderismo entre otros deportes

La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, y el delegado de Deportes, Felipe González, han mantenido esta mañana una reunión con los responsables de la Asociación Mérida Disport en la que han recogido información sobre este nuevo colectivo y al que han brindado la colaboración del Ayuntamiento en los proyectos que pretenden llevar a cabo en la ciudad.

En concreto, se trata de una asociación que tiene como principal objetivo fomentar el deporte y la actividad física como motor indispensable de mejora de la calidad de vida y estilo de vida saludable para las personas con diversidad funcional desde un enfoque multideportivo e inclusivo.

Fajardo destaca que Mérida Disport “viene a tejer redes de colaboración que faciliten el acceso a la práctica deportiva formando y proporcionando espacios de convivencia para todas las personas”. En la misma línea se ha manifestado González quien ya acompañara a este colectivo en la presentación del I Torneo Ciudad de Mérida “Capacitados” y al que también asistió Fajardo, el pasado mes de noviembre.

Leer más:  El Centro de Ocio El Economato acoge el sábado un Torneo de Tenis de Mesa

Esta asociación va a colaborar con numerosas entidades deportivas de nuestra ciudad para abarcar desde fútbol, pádel o ciclismo hasta boxeo, piragüismo, natación, escalada o senderismo entre otros deportes.

En la reunión, han comunicado que, próximamente, realizarán eventos de comunicación para dar a conocer su actividad y labor. Les damos la bienvenida pues vienen a crear nuevos espacios de inclusión, eliminando barreras, que contarán, según Fajardo, “con toda nuestra colaboración y apoyo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLlamamiento de rescate, viernes 14 de Enero, todas las poblaciones del Área de Salud de Mérida.
Artículo siguienteEl plazo de inscripción para participar en el Concurso Nacional de Drag Queen “Tomás Bravo” se amplía hasta el 11 de febrero
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.