Inicio Actualidad Mercado de Navidad y la llegada de los Carteros Reales eventos destacados...

Mercado de Navidad y la llegada de los Carteros Reales eventos destacados para el fin de semana

XIII San Silvestre de Mérida

30 de diciembre, desde las 18.30 horas. Uso de mascarilla obligatorio.

La San Silvestre emeritense, una carrera popular y  de carácter festivo (en la que puede participarse con equipación deportiva o con disfraz), se celebrará el jueves 30 de diciembre, a las 18:30 horas, con salida y meta en la avenida Juan Carlos I. Este año se pretende que sea un homenaje a la tercera edad.

En total habrá cinco carreras comenzando por la categoría “Peques B” (2014 y 2015), seguidos de “Peques C” (2012-2013), “Infantil” (2008-2011), “Chupetines” (2016 y anteriores) y “Adultos” desde 2007 hasta veteranos. La San Silvestre de adultos se desarrollará en un recorrido hasta la torre de Mérida, mientras que el resto se celebrará en la Avda. Juan Carlos I.

Serán premiados, los tres primeros clasificados de cada una de las carreras, menos en la carrera de “chupetines” donde todos los participantes recibirán una medalla.

Las inscripciones de las carreras San Silvestre de Mérida 2021 de las categorías “Peques B”, “Peques C” y “Chupetines” tendrá un coste de 2 €. Las inscripciones de las Categorías “Infantil”, y la carrera “San Silvestre” (Adultos) será de 5 €.

Leer más:  ¡Golpe al narcotráfico en Mérida!: el operativo policial acaba con dos detenidos

Las inscripciones podrán realizarse online en www.deporticket.com y presencialmente en Pirron Sport, Amaro Sport y la Oficina de Mapfre de la Avda. Juan Carlos I. Los inscritos online podrán retirar el dorsal en Bicicletas Guillen Sport los días 27, 28 y 29 de diciembre.

Organiza el Club Atletismo Mérida y Guillen Sport con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento. Además, colaboran Clínica Diana, Fundación CasaVerde, Caja Almendralejo, Onda Cero, Televisión Extremeña y Blanco Fotógrafos.

Preuvas Mérida

El jueves 30 de diciembre se celebrará, en la Plaza de España, la Fiesta de las Preuvas, un evento que contará con la mejor música de la mano de MegaStar con artistas de prestigio como Adexe y Nau, Henry Méndez, Zzoilo, Safu, Cesar AC o el Dj Sergio Blázquez.

El espectáculo comenzará a las 22:00 horas y contará con uvas de la suerte, bolsas de cotillón y muchos regalos. Entrada gratuita. Uso obligatorio de mascarilla.

Carteros Reales

Los carteros reales estarán en el patio del Ayuntamiento los días 2, 3 y 4 de enero de 2022 en horario de 18:00 a 21:00 horas. Colabora OJE Mérida.

Leer más:  Jaime Covarsí presenta mañana martes, en el Centro Cultural Alcazaba, si libro “Tres, dos, uno”

Concierto de Año Nuevo de la Orquesta de Extremadura

La Orquesta de Extremadura ofrece el próximo 3 de enero, a las 20 horas, el tradicional concierto de Año Nuevo, en el Palacion de Congresos. Bajo la dirección de Juan Pablo Valencia se disfrutará de melodías representativas de los grandes clásicos vieneses de la familia Strauss, entre otros compositores, así como ritmos que nos transportarán a países de Latinoamérica

Venta de entradas: https://taquilla.orquestadeextremadura.com/

Navidad en Mérida

Hasta el 7 de enero se sucederán diferentes actividades para celebrar la Navidad.

Se ha preparado un espectáculo de luz y sonido en la Plaza de España que tiene una duración de unos siete minutos y podrá disfrutarse, de domingo a jueves, en dos pases a las 19:00 horas y a las 20:30 horas y los viernes y sábados en tres pases a las 19:00 horas, 20:30 horas y las 22:00 horas. Uso obligatorio de mascarilla.

https://descargas.merida.es/festejos/2021-navidad-en-merida-programa.pdf


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl parque junto al acueducto de San Lázaro contará con mejoras en las zonas verdes, nuevo riego, área de juegos infantiles, nueva pavimentación y mobiliario urbano
Artículo siguienteEl ayuntamiento adquiere patrimonio para mejorar los accesos del nuevo María Luisa y renovar el entorno de la Basílica de Santa Eulalia
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.