Inicio Actualidad El Ayuntamiento acuerda con Caixabank la entrega de diez mil euros para...

El Ayuntamiento acuerda con Caixabank la entrega de diez mil euros para la campaña de Navidad destinados a más de 480 familias vulnerables

El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha recordado que “el Ayuntamiento mantiene ayudas a lo largo del año por un importe de más de 300.000 euros a las familias vulnerables”. Así lo ha indicado junto a la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, y el director comercial de CaixaBank en Extremadura, César Corcho.

Esta entidad, a través de la Fundación “la Caixa”, ha aportado un total de 10.000 que irán destinados a las Cáritas de la ciudad para ayudas de productos de primera necesidad.

“Hemos acordado que CaixaBank transfiera este importe a Cáritas mientras que el Ayuntamiento lo hará al resto de entidades que trabajan en la ciudad en este tipo de ayudas” ha indicado el Alcalde que ha agradecido “el esfuerzo de esta entidad financiera por colaborar con Mérida, no solo en estas acciones sino también en otras de ámbito cultural”.

Más de 480 familias se beneficiarán de estas ayudas. Como ha indicado César Corcho, “a través de la aportación económica de la Fundación “la Caixa”, y como muestra del compromiso de CaixaBank con el territorio, ha querido colaborar en esta iniciativa que se canaliza por las 10 Cáritas Parroquiales que trabajan en Mérida. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades locales como es el caso de Caritas parroquiales de Mérida, y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación”.

Leer más:  La Basílica de Santa Eulalia acoge mañana la presentación del cuadernillo “Eulalia de Mérida- Mártir Universal” de José Luis de la Barrera, dentro de los actos del Año Jubilar Eulaliense

AYUDAS ENTIDADES SOCIALES

Estas ayudas se unen a los fondos destinados por el Ayuntamiento para la campaña de Navidad. El Ayuntamiento ha financiado con un importe de algo más de 13.000 euros las Ayudas para Alimentos y Productos de Primera Necesidad a Asociaciones y Organizaciones con motivo de la campaña de Navidad.

Con motivo de las fiestas navideñas se ha aprobado esta colaboración con las Entidades Sociales que atienden a familias vulnerables para dotarles a cada una de ellas con productos frescos y productos navideños, para que en estas fechas tan señaladas puedan disfrutar de ellos como en el resto de hogares emeritenses.

La delegación de servicios sociales ha sido la encargada de gestionar estas ayudas, que se convocan por quinto año consecutivo, a las que han podido optar las asociaciones, organizaciones o colectivos que trabajan de forma regular con el Banco de Alimentos, aunque también han podido optar otras asociaciones que aún no acudiendo al Banco de Alimentos, colaboran con la Delegación en la atención de familias vulnerables proporcionándoles y dando cobertura a la primeras necesidades (alimentación, productos de higiene, ropa, calzado…).

Leer más:  El Ayuntamiento abre una convocatoria para la creación de bolsas de empleo de tres plazas técnicas para la delegación de Urbanismo

Cada entidad ha recibido un cantidad económica que depende del número de familias a las que suministren alimentos o productos de primera necesidad. Por ello, están obligadas, previa a la concesión de la ayuda, a la presentación de una memoria donde indiquen las actividades que desarrollan en su entidad, así como el número de personas y familias a las que atienden habitualmente.

Antonio Rodríguez Osuna y César Corcho:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan los trabajos de reforma y sustitución del pavimento interior del Conservatorio
Artículo siguienteEl Ayuntamiento patrocina el libro “Ciudades Romanas de Hispania” que estará en las bibliotecas más prestigiosas del mundo
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.