Inicio Actualidad El alcalde Antonio Rodríguez Osuna realizará mañana la ofrenda floral a la...

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna realizará mañana la ofrenda floral a la Mártir en nombre de la ciudad

  • Será al finalizar la procesión de regreso de Santa Eulalia desde la Concatedral hasta la Basílica.

Mérida se dispone a vivir dos días intensos con las celebraciones en honor a Santa Eulalia que incluyen la peregrinación desde la Ermita de Perales, la procesión y los fuegos artificiales en la jornada de hoy y la Solemne Procesión y ofrenda floral de mañana, 10 de diciembre, en la que el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, realizará la tradicional ofrenda floral en nombre de la Ciudad.

En la jornada de hoy, cientos de peregrinos caminan hacia la Basílica de Santa Eulalia, donde llegarán en torno a las 18,30 horas. Desde la organización, se ha recomendado no entrar en la Basílica, como viene siendo habitual, por cuestiones de aforo, por lo que la peregrinación finalizará en el Hornito.

Ya a las 20.30 horas, comenzará la procesión de la Patrona de Mérida con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y tambores de la OJE de Mérida y la Banda de Música de Mérida. El desfile procesional irá por la Rambla de Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Berzocana, San José, Sagasta, Romero Leal, Plaza del Rastro, Plaza de España y entrada en la Concatedral.

Uno de los puntos culminantes del recorrido, además de la propia salida, será el paso por el Templo de Diana dode Santa Eulalia será recibida con una gran petalada. Al finalizar la procesión, en la zona del entre el Puente Romano y el Lusitania, se tirará una colección de fuegos artificicales.

Leer más:  El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español

Ya en la jornada de mañana, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna recibirá a la corporación municipal y a las autoridades en el Ayuntamiento para, desde allí, dirigirse a la Concatedral de Santa María desde donde, a las 11 horas, dará comienzo la procesión de regreso de la Mártir a la Basílica.

Como marca la tradición, el recorrido que llevará la procesión, en la que participan los colectivos religiosos de la ciudad con sus estandartes, discurrirá por Plaza de España, calle Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Rambla de Santa Eulalia y Basílica.

Al llegar a la Basílica, se procederá a la ofrenda floral en el Hornito y en la que el alcalde, en representación de la ciudad, ofrecerá una cesta de flores a la Patrona.

Los puntos clave de esta procesión serán la salida, donde la Asociación Folklórico y Cultural Nuestra Señora de la Antigua interpretará la jota “Olaya, blanca en lo blanco”, la propia ofrenda floral y la entrada de la Mártir en su Basílica.

Leer más:  Un centenar de niños y niñas se divierten aprendiendo con el proyecto Kids Camp en la Escuela Profesional Barraeca III

En la procesión participará, además, una escuadra del Regimiento de Artillería y una escolta del mismo cuerpo en uniforme de gala e irá acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE de Mérida y la Banda de Música de Mérida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFestividad de Santa Eulalia y actividades navideñas en la agenda de cultura y ocio para el fin de semana
Artículo siguienteAbierta la inscripción para una nueva Lanzadera Conecta Empleo en Mérida
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.