Inicio Actualidad Ya ha comenzado la instalación de 10 bucles magnéticos en distintas...

Ya ha comenzado la instalación de 10 bucles magnéticos en distintas dependencias municipales de atención al público y culturales

  • Con el objetivo de garantizar la comunicación y el acceso a la información de las personas usuarias de audífono e implante cloquear, y siguiendo la línea iniciada por este Equipo de Gobierno en 2015 para garantizar el acceso integral y la accesibilidad universal de las personas con diversidad funcional y, en este caso, las personas sordas”.

En estos días, se ha comenzado con la instalación de los bucles magnéticos en edificios municipales, “en concreto,7 bucles magnéticos para servicios municipales con atención al público, 2 bucles magnéticos para los auditorios de La Antigua y Nueva Ciudad y 1 para la sala de actividades del Hogar de Mayores de la Zona Sur”, explica la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo.

El presupuesto de este proyecto, que va irá con cargo al remanente de tesorería, es de 10.520 euros, IVA Incluido

Con ello, el Ayuntamiento de Mérida sigue apostando por la accesibilidad universal para todas las personas y es por ello por el que se realiza, según la delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo,“con el objetivo de garantizar la comunicación y el acceso a la información de las personas usuarias de audífono e implante cloquear, y siguiendo la línea iniciada por este Equipo de Gobierno en 2015 para garantizar el acceso integral y la accesibilidad universal de las personas con diversidad funcional y, en este caso, las personas sordas ”.

Leer más:  El lunes se abre el plazo de consulta y reclamación del Censo Electoral de cara a las Elecciones Europeas

De esta manera, se da cumplimiento con uno de los objetivos transversales reflejados en el II Plan de Inclusión, alienado con los ODS 3,5,10 y 11.

“De esta forma garantizamos que las personas con audífonos e implantes cocleares puedan acceder a la información de forma clara. Además cumplimos con nuestro plan de inclusión y nuestro compromiso con la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y seguimos eliminando barreras en Mérida”, destaca Fajardo.

Susana Fajardo:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ayuntamiento de Mérida ofrecerá una colección de fuegos artificiales, el día 9, en honor a la patrona Santa Eulalia
Artículo siguienteLlamamiento a los nacidos en 1959 para vacunación de 3ª dosis, jueves 9 de Diciembre.
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.