Inicio Actualidad La San Silvestre 2021 cerrará el calendario deportivo de Mérida el próximo...

La San Silvestre 2021 cerrará el calendario deportivo de Mérida el próximo 30 de diciembre

  • El delegado de Deportes, Felipe González, ha destacado que las competiciones celebradas a lo largo del año “han llenado de vida y deporte la ciudad, cumpliendo los protocolos sanitarios y que han supuesto un atractivo para el turismo y creando empleo, fomentando la economía”.

El delegado de Deportes, Felipe González, y el director de la San Silvestre, Francisco Rivero, han presentado una nueva edición de esta tradicional carrera que se celebrará el próximo 30 de diciembre, a las 18.30 horas y que pretende ser un homenaje a la tercera edad.

González ha destacado que esta carrera es el culmen de un completísimo calendario deportivo de la ciudad de Mérida, “cuando todas las restricciones comenzaron a ser mucho más laxas en nuestra ciudad, hemos celebrado el Rally de automovilismo, la Media Maratón, las Millas romanas, la Farinato, el Fondo Popular, el campeonato de Pádel por equipos etc.”

Unas competiciones que, según ha señalado González, “han llenado de vida y deporte la ciudad, cumpliendo los protocolos sanitarios y que han supuesto un atractivo para el turismo y creando empleo, fomentando la economía”. Sobre la San Silvestre, ha comentado que “es la carrera más emotiva y divertida de todo el año”.

Leer más:  El CURIOSO lugar de MÉRIDA donde escondían la DROGA

Rivero, por su parte, ha señalado que la San Silvestre “viene de una trayectoria en la que ha sido una carrera solidaria para ayudar a las personas que más lo necesitan y en este año hemos querido dar nuestro apoyo a la tercera edad por lo que han padecido por la pandemia”.

Esta prueba deportiva está organizada por la empresa de Eventos deportivos Guillen Sport y por el Club Atletismo Mérida, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida. También colaboran con la San Silvestre de Mérida, Clínica Diana. Fundación CasaVerde, Caja Almendralejo, Onda Cero y Televisión Extremeña, Blanco Fotógrafos.

En total habrá cinco carreras, comenzando por la categoría “Peques B” (2014 y 2015) ,seguidos de “Peques C” (2012-2013), “Infantil” (2008-2011), “Chupetines” (2016 y anteriores) y “Adultos” desde 2007 hasta veteranos. La San Silvestre de adultos se desarrollará en un recorrido hasta la torre de Mérida, mientras que el resto se celebrará en la Avda. Juan Carlos I.

Serán premiados, los tres primeros clasificados de cada una de las carreras, menos en la carrera de “chupetines”, donde todos los participantes recibirán una medalla.

Leer más:  Participantes en el Programa Crisol asistieron el domingo a la representación teatral de “La Isla del tesoro” en Nueva Ciudad

Las inscripciones de las carreras San Silvestre de Mérida 2021 de las categorías “Peques B”, “Peques C” y “Chupetines” tendrá un coste de 2 €. Las inscripciones de las Categorías “Infantil”, y la carrera “San Silvestre” (Adultos), será de 5 €.

Las inscripciones podrán realizarse online en www.deporticket.com y presencialmente en Pirron Sport, Amaro Sport y la Oficina de Mapfre de la Avda. Juan Carlos I. Los inscritos on line podrán retirar el dorsal en Bicicletas Guillen Sport los días 27, 28 y 29 de diciembre.

Felipe González y Francisco Rivero:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía interviene 250 kilos de cocaína en Mérida, el mayor alijo incautado hasta la fecha en Extremadura
Artículo siguientePresentado el vídeo por la eliminación de barreras arquitectónicas de la campaña “12Razones_12Valores. Constelaciones colectivas”
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.