Inicio Cultura El folklore desenfadado de Trending Tipic y un espectáculo familiar de teatro...

El folklore desenfadado de Trending Tipic y un espectáculo familiar de teatro de objetos, propuestas de la Sala Trajano para este fin de semana

La Sala Trajano de Mérida programa para este fin de semana una variada oferta teatral y de humor folklórico con tres propuestas que van del teatro inclusivo de la compañía Zaragata, con su obra ‘Nómada en el tiempo’; pasando por la propuesta fresca, irónica y humorística basada en el floklore extremeño a cargo del dúo Trending Tipic, hasta el espectáculo familiar ‘Molly y el Gigante’, encuadrado en el teatro de objetos.

El viernes 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y es la fecha elegida para estrenar, a las 20:30 horas, la obra ‘Nómada en el tiempo’, que pondrá en escena ‘Zaragata’, el grupo de teatro inclusivo de Plena Inclusión Mérida formado por actores con y sin diversidad funcional.

Con ‘Nómadas en el tiempo’, que cuenta la historia de un personaje contemporáneo que hace un viaje a través del tiempo al antiguo Egipto, se promueve el teatro como una herramienta de aprendizaje y de crecimiento personal, así como instrumento de inclusión social para concienciar y visibilizar.

La entrada para este espectáculo es libre hasta completar el aforo y se pueden hacer reservas en la dirección de correo electrónico salatrajanomerida@gmail.com.

Leer más:  La planta potabilizadora de Mérida estrena un sistema de generación de energía hidroeléctrica novedoso a nivel nacional

EL NEOFOLK QUEER DE TRENDING TIPIC

El sábado 4, a las 20:30 horas, Trending Tipic, el dúo musical y humorístico formado por Sergio Gato y Sergio Adillo, llenará el escenario de la Sala Trajano de un repertorio de jotas en clave de humor.

Sergio Gato y Sergio Adillo son primos y naturales de Peraleda de la Mata y se dieron a conocer con sus rondas queer, ataviados con refajos y cantando hilarantes jotas surrealistas y desenfadadas.

El espectáculo utiliza el folklore extremeño más tradicional y conocido para analizar situaciones de actualidad con mucho humor e ironía. Por el escenario desfilará una galería de familiares de los Sergios, las auténticas primas de Peraleda de la Mata, las sobrinas adolescentes, las primas científicas de los laboratorios Posmoderna o las primas de Montehermoso, divididas entre sus obligaciones al frente de la directiva de la asociación de folclore Gusto Viejuno y su labor altruista como vigilantas de la dehesa.

UN ESPECTÁCULO FAMILIAR SOBRE LOS REENCUENTROS, EL PASO DEL TIEMPO, EL INGENIO Y EL VALOR

La Sala Trajano reserva el domingo para los espectáculos familiares, y el próximo día 5, a las 18:00 horas, llega ‘Molly y el Gigante’, una propuesta basada en el cuento tradicional inglés “Molly Whuppie y el Gigante de las dos caras”.

Leer más:  El Ayuntamiento colabora un año más con el programa “Menores ni una Gota” con el que mantiene su compromiso de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores

En este espectáculo, que combina diversas técnicas como la interpretación, la manipulación de objetos y la narración oral, se ofrece un relato dentro de otro, a la manera de las muñecas rusas. Es un espectáculo encuadrado en el teatro de objetos y que participa de los títeres de cachiporra.

Una función llena de ritmo, intriga, ternura y humor que trae al siglo XXI la magia de los cuentos tradicionales.

Este espectáculo recrea, a través de elementos cotidianos y de manera muy divertida, una historia que habla de reencuentros, del paso del tiempo, de ingenio y de valor. Molly y sus dos hermanas caminan por el bosque muertas de hambre y se refugian en una casa sin saber que allí habita un terrible gigante. Hará falta ser muy decidida, valiente e ingeniosa para vencer a un enemigo tan peligroso.

“Molly y el gigante”, de la compañía La Machina Teatro, es una función familiar dirigida por Alberto Sebastián y protagonizada por Fernando Madrazo y Patricia Cercas.

Leer más:  La Basílica de Santa Eulalia acoge mañana la presentación del cuadernillo “Eulalia de Mérida- Mártir Universal” de José Luis de la Barrera, dentro de los actos del Año Jubilar Eulaliense

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta los días 2, 3 y 4 en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas, mientras que el domingo 5 el horario de tarde será de 16:00 a 18:00 horas. Las entradas se pueden reservar en la dirección de correo electrónico salatrajanomerida@gmail.com.

Las entradas tendrán descuentos del 50 por ciento aplicable a carnet de estudiante, carnet joven europeo, jubilados-pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo.

Las puertas se abrirán media hora antes del comienzo de las representaciones para facilitar el acceso ordenado del público y los asistentes deberán respetar las medidas higiénicas y sanitarias con uso obligatorio de mascarilla.

Todas las representaciones de la Sala Trajano son accesibles para personas con diversidad funcional auditiva que tengan audífono o implante coclear, al contar con bucle magnético en el patio de butacas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRecogida de alimentos en el Romano
Artículo siguienteSusana Fajardo expone el modelo de inclusión del Ayuntamiento de Mérida en la jornada “Axarquía inclusiva”
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.