Inicio Actualidad El Alcalde destaca que la Revista Eulalia prepara ya el camino para...

El Alcalde destaca que la Revista Eulalia prepara ya el camino para el Año Jubilar 2023

El Alcalde ha asistido a la presentación hoy en el Salón de Pleno de la Revista Eulalia que ofrece en su edición de este año un especial sobre Mérida como destino de peregrinaciones. Antonio Rodríguez Osuna ha destacado que “son ya 26 ediciones de esta revista que es única a nivel regional”.

“En ella se difunden investigaciones, artículos y documentos que son originales y van ofreciendo una panorámica amplia de Mérida, su historia y también como este año, su futuro inmediato”.

“Con la Revista Eulalia 2021 se quiere preparar el camino para el Año Jubilar, ya próximo”, ha indicado el Alcalde añadiendo que “se puede decir que la Revista Eulalia abre ya este Jubileo que va marcar la historia local”.

El Alcalde se ha referido además al esfuerzo “por situar a Mérida como centro de peregrinaciones y lugar de acogida de peregrinos; como lugar de encuentro a lo largo de la historia y, para el futuro inmediato, como nuevo destino al que llegar”.

En la Revista Eulalia destacados investigadores, arqueólogos y personas de diferentes ámbitos explican el fenómeno de las peregrinaciones a Santa Eulalia desde distintos puntos de vista que incluyen la fe, la tradición y la historia.

Se han publicado 500 ejemplares de la revista que estará a disposición de los emeritenses en la sede de la Asociación y en distintos kioscos de la ciudad. Ha sido editada por Gráficas Rejas y ha contado, además del Ayuntamiento, con el patrocinio de la Junta de Extremadura y diferentes empresas locales a las que agradecemos su esfuerzo.

Para el presidente de la Asociación de Santa Eulalia, Luis Miguel González, “la revista ofrece en su conjunto un buen panorama de todo lo que estamos ya preparando para el Año Jubilar y se detiene en la importancia de la ciudad como cuna del cristianismo en la Península Ibérica”.

Se expresan también en la revista las distintas iniciativas de la Asociación de Santa Eulalia en relación al año jubilar, la creación del Consejo Eulaliense y diferentes actividades de los Caminos Eulalienses entre Mérida y Totana.

“En la revista aparecen artículos también de interés humano y local, recuerdos y pequeñas historias emeritenses” añade Luis Miguel González.

Por su parte, el rector de la Basílica de Santa Eulalia, Juan Cascos González, ha subrayado que “cada día son más los peregrinos que llegan” destacando que este mes de diciembre lo harán más de 700 jóvenes de grupos scouts de toda la geografía nacional”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSusana Fajardo expone el modelo de inclusión del Ayuntamiento de Mérida en la jornada “Axarquía inclusiva”
Artículo siguienteHigor Rocha y Artiles visitan el CEIP Calatrava e invitan a los chicos al partido del domingo
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.