Inicio Actualidad El Centro Cultural de Nueva Ciudad acoge, el próximo viernes, la obra...

El Centro Cultural de Nueva Ciudad acoge, el próximo viernes, la obra “El velo de las mariposas”

  • Se enmarca dentro del I Festival de Teatro Extremeño contra la Violencia de Género, y está subvencionado por la consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura a través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que financia el Ministerio de Igualdad.
  • La entrada, que será gratuita, se podrá obtener a través del número de Whatsapp 661616208 que ya está operativo.

El centro cultural de Nueva Ciudad acoge el próximo 26 de noviembre, a las 20.30 horas, la obra dramática “El velo de las mariposas” de Concha Rodríguez, a cargo de la Compañía La Estampa Teatro, S.L. La entrada, que será gratuita, se podrá obtener a través del número de Whatsapp 661616208 que ya está operativo.

La obra dramática, que se enmarca dentro del I Festival de Teatro Extremeño contra la Violencia de Género, fue estrenada en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo el 25 de septiembre de 2020. Se trata de una obra para reflexionar sobre las carencias y sobre la virtudes, sobre los miedos y las metas de las personas. La obra pretende llegar a todo tipo de público, sobretodo el joven, la mujer y, el más vulnerable, el que se siente excluido cultural y socialmente.

Leer más:  El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español

El espectáculo está subvencionado por la consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura a través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que financia el Ministerio de Igualdad.

En el espectáculo, Diana, profesora de Literatura Española Contemporánea, en Segundo de Bachillerato de un instituto público, totalmente vocacional, decide impartir una clase no convencional y basándose en métodos conocidos, a través del visionado de películas como “El Club de los poetas muertos”, “La ola”, “El Club de los Emperadores”, lleva a la práctica con su alumnado introducir a las autoras de la Generación del 27 en el libro de Literatura y encarnar el retroceso que éstas sufrieron en sus vidas y obras.

A través de la poesía y de momentos reconocibles por su alumnado, les cambiará el carácter y sus formas de ver sus vidas. Diana llevará hasta las últimas consecuencias su experimento, acabando con un poder brutal sobre el alumnado. Así como será criticada por el claustro de profesores, amenazada por el padre de una de las alumnas, Irene, que descubre que sus autolesiones tienen nombre. Y todo ello en plena desescalada a la nueva normalidad.

Leer más:  El Muro de los deseos ya recoge propuestas a través de esta web

El elenco está formado por Raquel Bravo Laura Moreira Pablo Mejías Javier Herrera José María Galavís y Concha Rodríguez.

Ana Aragoneses, delegada de Igualdad:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento aplaude la licitación del último tramo de ADIF que conectará Mérida con Puerto Llano y Ciudad Real
Artículo siguienteLlamamiento a los MAYORES DE 70 AÑOS para recibir 3ª dosis, LUNES 22 de NOVIEMBRE
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.