Inicio Actualidad El Ayuntamiento aplaude la licitación del último tramo de ADIF que conectará...

El Ayuntamiento aplaude la licitación del último tramo de ADIF que conectará Mérida con Puerto Llano y Ciudad Real

  • Para la portavoz, Carmen Yáñez se trata, sin duda, de “una gran noticia que redunda en un gran beneficio para nuestra ciudad con la mejora de esta línea, tan demandada por los extremeños, en lo que supone, además, el cumplimiento de los compromisos del Gobierno con nuestra comunidad”.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha valorado muy positivamente el anuncio de licitación publicado, en la jornada de hoy, en el Boletín Oficial del Estado para el último tramo que quedaba entre la conexión ferroviaria de Badajoz y Puertollano- Ciudad Real.

Para Yáñez se trata, sin duda, de “una gran noticia que redunda en un gran beneficio para nuestra ciudad con la mejora de esta línea, tan demandada por los extremeños, en lo que supone, además, el cumplimiento de los compromisos del Gobierno con nuestra comunidad”.

En lo que respecta a nuestra ciudad, dicho trazado cerrará por completo el tramo entre Mérida y Puertollano, que se ha venido arreglando paulatinamente entre todas las conexiones del mismo.

Leer más:  Gestagua en crisis: acusan a directivos de fraude documental, son cesados

El contrato tiene por objeto la renovación de la de la vía existente en un tramo de unos 63,76 km que discurre por los municipios de Brazatortas, Almodóvar del Campo, Almadenejos, Almadén, Alamillo, Chillón y Guadalmez, en la provincia de Ciudad Real.

El proyecto tiene un presupuesto de 54.441.259,64 de euros y un plazo estimado de ejecución de 18 meses y contempla la sustitución del carril, las traviesas y el balasto existente por materiales de mayores prestaciones: carril tipo UIC 54, formando barra larga soldada, traviesas polivalentes y balasto silíceo, además de las mejoras en las estaciones afectadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSusana Fajardo y Julio César Fuster visitan el IES Emerita Augusta para interesarse por su proyecto de autoconsumo
Artículo siguienteEl Centro Cultural de Nueva Ciudad acoge, el próximo viernes, la obra “El velo de las mariposas”
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.