Inicio Actualidad 700 “farinatos” tomarán la salida el próximo sábado en la VII edición...

700 “farinatos” tomarán la salida el próximo sábado en la VII edición de la prueba en Mérida

El próximo sábado, 6 de noviembre, desde las 15.30 horas, comenzará una nueva edición en la ciudad de la Farinato Race, un circuito de carreras de obstáculos que se caracteriza por realizarse en un entorno mixto (parque de La Isla y del Albarregas), a pocos metros del centro de la ciudad y la carrera pasará muy cerca de muchos de los monumentos más emblemáticos.

“Una prueba dura, como siempre, pero también muy divertida; Mérida es capital del deporte este fin de semana, una vez más, con eventos deportivos que atraen al turismo” ha señalado el delegado de turismo, Felipe González.

Se espera que unos 700 “farinatos” tomen la salida en la prueba, la mitad de ellos llegados de fuera de Extremadura.

“Nuestra intención es seguir trabajando en eventos de este tipo que conjugan deporte, turismo y patrimonio monumental” además ha anunciado que la Farinato 2022 tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo.

El organizador de la prueba, Rubén Morán, explicaba en la presentación que “Mérida siempre nos acoge con mucho mimo; celebramos ya séptima edición en la ciudad y hay que agradecer a todos aquellos que han conservado su dorsal para participar tras unos meses duros para e deporte. Mérida es la única sede a nivel nacional que se mantiene año tras año”.

Leer más:  El Teatro María Luisa inaugura la MUM y los tres días que vivirá la ciudad en torno a la música agotando invitaciones

La carrera parte del Acueducto de Los Milagros y desde allí los corredores se enfrentarán a obstáculos como alambradas, muros, pasamanos, equilibrios, etc. El entorno del Recinto Ferial volverá a ser el punto neurálgico dónde participantes llegados de todos los rincones de España pondrán a prueba sus límites y su capacidad de superación.

Web oficial: https://www.farinatorace.com

Felipe González y Rubén Morán:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFestejos publica las bases del concurso del cartel anunciador del Carnaval Romano 2022
Artículo siguienteEl plazo para solicitar las Ayudas de Mínimos Vitales termina el próximo 15 de noviembre
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.