Inicio Actualidad 400 jugadores de pádel, en categorías infantil y júnior, compiten este fin...

400 jugadores de pádel, en categorías infantil y júnior, compiten este fin de semana en la ciudad en el Campeonato de España por Equipos

El Alcalde ha presentado hoy el Campeonato de España por Equipos de Menores de Pádel que se celebrará hasta el 7 de noviembre en la ciudad: “seguimos apostando por el desarrollo de grandes eventos deportivos como motor económico de la ciudad y esto es buena prueba de ello porque el deporte, como la cultura ayudan a que tengamos excelentes datos turísticos”.

Antonio Rodríguez Osuna ha señalado que “desde que comenzamos la legislatura estamos haciendo esfuerzos en promoción de los grandes eventos deportivos que se desarrollan en nuestra ciudad. Cada mes presentamos uno, o varios, que nos posicionan como referentes en todo el país en la organización de grandes pruebas deportivas. Todo ello con el objetivo de “unir deporte con la promoción de nuestra ciudad nos trae a todas y todos beneficios”.

Las instalaciones del Club Deportivo Pádel Mérida acogen, del 1 al 7 de noviembre, el Campeonato de España por Equipos de Menores (Infantil y Junior). Organizado por la Federación Española de Pádel con la colaboración de la Federación Extremeña de Pádel y el propio Club Pádel Mérida.

Leer más:  Fundación Cepaim ha mantenido una jornada de trabajo con las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Mérida

Un total de 43 equipos de todo el país, 22 infantiles y 21 junior, con un total de 400 jugadores van a tomar parte en este campeonato. De ellos más del 80% vienen de fuera de Extremadura y se calcula que, junto con sus acompañantes, serán unas 900 personas las que se den cita en el evento.

Como ha señalado el director general de deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, este campeonato “es una magnífica noticia para Mérida y para el pádel regional; es necesario agradecer y felicitar al club por seguir adelante en la organización y, a nivel general, dar las gracias a las entidades que en este tiempo han sido responsables a la hora de organizar eventos deportivos y esto es una muestra de que Extremadura es una región clave para organizar eventos deportivos de cualquier nivel”.

Para el Presidente del Club Pádel Mérida, Miguel Pizarro, “va a ser un espectáculo poder ver a los mejores menores del pádel nacional en Mérida que disputarán el campeonato de España en dos categorías, infantil y júnior”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl grupo Sínkope colabora con Plena Inclusión Mérida con su último videoclip
Artículo siguiente20 establecimientos participan en la Ruta de la Tapa Gourmet
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.