Inicio Actualidad El Ayuntamiento presenta la película Un viaje extraordinario en su versión dedicada...

El Ayuntamiento presenta la película Un viaje extraordinario en su versión dedicada a Mérida

  • Rodada por el equipo de Readmore Films durante el pasado verano en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, muestra un recorrido único por las 15 joyas de nuestro país y su rico patrimonio histórico
  • Como ha indicado Pilar Amor, “en ella hemos querido resumir la esencia de Mérida: que no es solo patrimonio sino también cultura, arte, deporte y artesanía, innovación y, sobre todo, amable, acogedora y abierta al mundo”.
  • En cuento a datos de turismo del Puente de Todos los Santos, solo la taquilla del Teatro Romano ha aumentado en 4.202 entradas con respecto al mes de septiembre, “por ello se observa que la recuperación de turismo se está produciendo de manera progresiva y sostenida” ha señalado Pilar Amor.

La delegada de turismo, Pilar Amor, ha presentado la película Un viaje extraordinario, del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en la versión dedicada a Mérida. “Fue rodada en el mes de de julio y se va a convertir en un elemento fundamental en las acciones promocionales que desarrolle la ciudad”. Como ha indicado Pilar Amor, “en ella hemos querido resumir la esencia de Mérida: que no es solo patrimonio sino también cultura, arte, deporte y artesanía, innovación y, sobre todo, amable, acogedora y abierta al mundo”.

Leer más:  El Muro de los deseos ya recoge propuestas a través de esta web

La delegada de turismo ha agradecido a las distintas instituciones y entidades que han participado en su grabación, realizada por Readmore Films: Consorcio de la Ciudad Monumental, MNAR, Centro Universitario de Mérida, Conservatorio Esteban Sánchez, Asociaciones recreacionistas Ara Concordiae, Legio V y Legio X, Academia Isadora, restaurantes Barbarossa y A de Arco, Ilunion Mérida Palace, Clubes de piragüismo Emeritae e Iuxtanam, Pastelería Marquesa de Pinares, María Luisa Liviano, Basílica de Santa Eulalia y Jaime Ruiz Peña.

Un Viaje Extraordinario, rodada por el equipo de Readmore Films durante el pasado verano en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, muestra un recorrido único por las 15 joyas de nuestro país y su rico patrimonio histórico, cultural y gastronómico, con el objetivo de posicionar a las 15 ciudades marca España como destinos preferentes para el turismo nacional e internacional.

La nueva película forma parte de un gran proyecto audiovisual que vendrá también acompañado de 15 películas individuales de cada ciudad, y nuevo material promocional destinado a las campañas de promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en los mercados nacionales e internacionales.

Leer más:  El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español

El proyecto es una iniciativa del Grupo y cuenta con la cofinanciación de la Secretaría de Estado de Turismo a través de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística.

DATOS TURISMO

Pilar Amor también se ha referido a los datos de turismo del mes de octubre y del Puente de Todos los Santos. En el mes de octubre se ha registrado un incremento de más del 6 % en los visitantes que acuden a las oficinas de turismo.

En cuanto a entradas vendidas en recintos monumentales, en el mes de octubre ha habido un aumento del 12% con respecto a 2019, con un total de 38.444 entradas. Solo la taquilla del Teatro Romano ha aumentado en 4.202 entradas con respecto al mes de septiembre, “por ello se observa que la recuperación de turismo se está produciendo de manera progresiva y sostenida” ha señalado Pilar Amor.

En relación al Puente de Todos los Santos se ha registrado una ocupación hotelera del 85% de media, con un total de entradas vendidas por el Consorcio de 4.875.

Leer más:  El Campeonato de Extremadura de Categorías Inferiores de Tenis de Mesa “derrocha talento y ha tenido una alta participación” como ha destacado el delegado de Deportes, Toni Marín  

Audios de Pilar Amor:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento adjudica la obra para el acceso al nuevo ‘Teatro María Luisa’ por la Torre Albarrana
Artículo siguienteEl grupo Sínkope colabora con Plena Inclusión Mérida con su último videoclip
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.