Inicio Actualidad «Emigrantes de Mérida a Hawai», charla para conocer a las familias de...

«Emigrantes de Mérida a Hawai», charla para conocer a las familias de los que marcharon en 1913

En 1913 varias familias emeritenses emigraron a Hawai buscando una mejor situación económica junto a otras de diferentes lugares de Extremadura. El Club Universo extremeño quiere contactar a través del Archivo Histórico municipal, con las familiares emeritenses de los emigrados.

Así, con el título de Migrantes de Mérida a Hawai 1913, el Presidente del Club Universo extremeño, Manuel Trinidad, dará una charla mañana jueves, 28 de octubre a las 19 horas, en la rotonda del Centro Cultural Alcazaba.

La actividad está organizada por el Archivo Histórico Municipal, entidad con la que el Club ha contactado con la idea de realizar una investigación sobre las familias de los que emigraron en 1913 y que actualmente viven en Mérida.

En la charla Manuel Trinidad dará a conocer un hecho relevante protagonizado por algunas familias extremeñas, las cuales debido a su precaria situación económica, tomaron la decisión de emigrar al Estado de Hawai en el año 1913 para trabajar en el cultivo de la caña de azúcar. Algunos apellidos de las familias que migraron a Hawai son Montaña Silva, Gutiérrez Caro, Palacio Gil, Perdigón García y otras.

El propósito es invitar a familiares emeritenses de aquellos que emigraron a un encuentro que tendrá lugar durante el mes de octubre del próximo año 2022 con los descendientes estadounidenses, en la que estarán implicadas algunas instituciones provinciales y locales.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí