Inicio Actualidad La Red de Huertos Educativos de Mérida participa en unas jornadas nacionales...

La Red de Huertos Educativos de Mérida participa en unas jornadas nacionales para intercambiar experiencias

  • El viernes 28 la red emeritense contará como nace la red en Mérida y cual es su funcionamiento. La próxima semana, los días 3 y 4 de noviembre, se verán experiencias de éxito de los huertos y la comunidad educativa y el huerto como proyecto de centro.

La Red de Huertos educativos de Mérida participará, este viernes, en las jornadas “Educación para la ciudadanía global y la sostenibilidad. Experiencias desde los huertos escolares” que organiza Amigos da Terra.

Amigos da Terra, es la entidad impulsora de la RED de Eco Huertas Escolares de Galicia, y organiza, de manera virtual, estas jornadas a nivel nacional con el objetivo de intercambiar experiencias y dar a conocer las redes de huertos educativos promovidas en todo el país.

El viernes 28 la red emeritense contará como nace la red en Mérida y cual es su funcionamiento. La próxima semana, los días 3 y 4 de noviembre, se verán experiencias de éxito de los huertos y la comunidad educativa y el huerto como proyecto de centro.

Leer más:  El CURIOSO lugar de MÉRIDA donde escondían la DROGA

Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfIL3X0kOLMF-SdQFUfmEMXUB6cex5iJYB6xLlsVJ5jhkPoxA/viewform

La Red de Huertos Educativos de Mérida, está formada por diferentes centros de enseñanza de todos los niveles educativos, así como algunas asociaciones, y el Ayuntamiento de la ciudad para la utilización del huerto como herramienta de enseñanza y aprendizaje.

Se dirige a toda la población escolar de la ciudad de Mérida, promoviendo  la participación inclusiva de todo el alumnado, independientemente de sus capacidades, y contando con el alumnado del CO Proserpina y los trabajadores/as del CEE La Encina como el personal cualificado, junto a técnicos y profesionales de ambos servicios y otras delegaciones municipales.

Cada centro educativo cultiva y gestiona el huerto de manera independiente, según su programa educativo y sus características, es decir, cada centro posee total autonomía en la concepción de las  dimensiones y tipos de huerto, grupos que lo utilizan como recurso metodológico y la forma de utilizarlo pedagógicamente.

El huerto educativo constituye una herramienta multidisciplinar que nos permite abordar contenidos de educación medioambiental, el concepto de responsabilidad social para una alimentación saludable, desarrollar el trabajo en equipo así como el conocimiento del trabajo en el campo y la concienciación ecológica tan necesaria actualmente.

Leer más:  El IES Albarregas impulsa su Programa de Hermanamiento con el liceo francés Delambre de Amiens, con la recepción de 12 alumnos y 2 docentes de la localidad francesa gracias al programa Erasmus+

A pequeña escala, supone un modelo de organización y de relaciones entre el ser humano y la naturaleza constituyendo un recurso educativo de especial interés pudiendo también integrarse de diversas formas en las áreas curriculares tradicionales.

Susana Fajardo, delegada de Educación:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEncuentro literario en el Templo de Diana con 200 escolares de Primaria
Artículo siguienteComienzan las pruebas físicas de la convocatoria de 9 plazas de Agentes de Policía Local
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.