Inicio Actualidad La portavoz municipal inaugura el Extremadura Foro TIC que supone una importante...

La portavoz municipal inaugura el Extremadura Foro TIC que supone una importante acción para las nuevas oportunidades de Empleo

  • Yáñez ha agradecido “que tenga Mérida el privilegio de celebrar este Foro que deseamos que se consolide porque tiene un contenido muy importante y que supone no sólo el presente, sino el futuro inmediato de Extremadura”.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha intervenido esta mañana en la inauguración de Extremadura Foro TIC, organizado por Extremadura Avante, en el marco del proyecto de cooperación transfonteriza Farotic.

El foro, ha reunido a diferentes personalidades y referentes en el campo de la digitalización, la innovación y el desarrollo empresarial. La cita, que tendrá como objetivo fijar la conexión la EUROACE (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal) con aquellas redes de inversión, aceleración y posicionamiento internacional en el campo TIC, se estructura como un espacio de networking y de impulso al talento.

Yáñez ha agradecido “que tenga Mérida el privilegio de celebrar este Foro que deseamos que se consolide porque tiene un contenido muy importante y que supone no sólo el presente, sino el futuro inmediato de Extremadura por la descentralización y dar la posibilidad a empresas con poco capital para que puedan llevar sus productos al resto del mundo”.

Leer más:  ¿DÓNDE ESTÁ?: Vecino de Extremadura ESCAPA de la Policía y su ubicación es un ENIGMA

Además, ha destacado que este Foro es “¡mportante para las nuevas oportunidades de empleo y crecimiento y progreso, más en estos momentos en los que las herramientas de la información han sido fundamentales para avanzar durante la pandemia”.

Por su parte, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha puesto de manifiesto la implicación de la Comunidad Autónoma de Extremadura en las cuestiones relativas a las tecnologías de la información y las comunicaciones “para poner de relieve los intercambios profesionales, no solo a nivel transfronterizos, sino extender esos lazos más allá del océano, con las Cámaras de Comercio latinas y al empresariado latinoamericano”.

Un Foro Internacional para el Impulso de la Digitalización , la Innovación y Tejido Empresarial que cuenta con la colaboración de Fundecyt-PCTEx . Extremadura Foro TIC se celebra con una versión híbrida y la participación de entidades como la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes, Alastria, el Instituto Internacional de Blockchain, las Cámaras de Comercio Latinas en EEUU Camacol o los fondos Della Capital, Be Token ,15k Angels o la firma portuguesa Bi Capital entre otros.

Leer más:  Fundación Cepaim ha mantenido una jornada de trabajo con las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Mérida

Extremadura Foro TIC se presenta como una oportunidad única para la captación de inversión, alianzas y la generación de sinergias para el tejido empresarial y emprendedor innovador. Y todo ello desde la óptica transformadora de alianza transfronteriza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnos 260 profesionales participan en las V Jornadas de la Música de Extremadura que se han inaugurado hoy en el Palacio de Congresos
Artículo siguienteInauguradas las VI Jornadas Divulgativas de AOEX en Mérida
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.