Inicio Actualidad El Hogar de Mayores de la Zona Sur, que cuenta con 660...

El Hogar de Mayores de la Zona Sur, que cuenta con 660 socios, tiene ya abiertas todas sus instalaciones y servicios

La delegada de mayores, Catalina Alarcón, ha visitado esta mañana el Hogar de Mayores de la Zona Sur que ha vuelto a abrir el servicio de cafetería “tras año y medio de mantener cerrada la puerta como consecuencia de la situación epidemiológica”.

“Ha vuelto a ponerse en marcha, abriendo de nuevo sus puertas para todos los socios y socias” añade Catalina Alarcón que recuerda que “es un servicio muy demandado por los socios y socias; hemos sido muy cautos a la hora de ponerlo en marcha, pero ahora, hemos creído que era el momento adecuado, cuando ya la situación epidemiologica ha bajado y todos los que van a hacer use del mismo están vacunados. Eso si, siempre respetando todas las medidas sanitarias”.

“Este servicio se une a otros que se ofrecen en el hogar de mayores que solo hhan estado cerrados cuando así lo indicaron las autoridades sanitarias, como son la peluquería y podología”.

En el hogar de mayores se ofrecen numerosas actividades en horario de mañana y tarde, tales como: talleres de sevillanas; taller de manualidades; taller de pintura de tejas; taller de memoria; bailoterapia ; yoga, laborterapia, etc, “siempre teniendo en cuenta las demandas y necesidades, así como los gustos y aficiones de los mayores de nuestro centro” añade la delegada municipal.

Leer más:  La Asociación vecinal “El Prado” abre el calendario de Semanas Culturales las dos primeras semanas de mayo tras doce años sin celebrarse

Estos talleres tienen como objetivo el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia. Son actividades gratuitas para los socios y son impartidas por una monitora de la delegación de Mayores y voluntarios.

El Hogar de mayores de la Zona de Sur es el único de nuestra ciudad de titularidad municipal y el numero de socios y socias del hogar esta aumentando considerablemente, actualmente contamos con mas de 660 socios .

“El objetivo primordial del hogar, así como de su personal, es el de trabajar por la promoción del envejecimiento activo y la prevención de la dependencia, mediante actividades de convivencia, el apoyo a la integración y el fomento de la participación” explica Catalina Alarcón.

Catalina Alarcón, delegada de Mayores:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl cierre del Centro Infantil “Las Abadías” se produce tras la renuncia de Mensajeros de la Paz a continuar con su gestión durante los próximos dos años
Artículo siguienteLas mejores parejas del panorama nacional del baile deportivo acudirán a los Trofeo Ciudad de Mérida y Lusitania
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.