Inicio Deportes COMIENZAN LOS TRABAJOS PARA LA MEJORA DEL CÉSPED DEL ROMANO

COMIENZAN LOS TRABAJOS PARA LA MEJORA DEL CÉSPED DEL ROMANO

Los trabajos de mejora del césped del Estadio Romano José Fouto de Mérida, que consisten en un plan de choque y resembrado, comenzaron en la mañana del lunes tras la disputa del partido ante el Xerez Deportivo FC.

Así, la empresa encargada del mantenimiento del césped ha iniciado el proceso de mejora con la escarificación del césped para eliminar las malas hiervas y malas raíces del mismo.

Tras la recogida de estas hierbas, se procederá a la resiembra del césped para posteriormente realizar un recebado de arena.

Por último, se procederá a realizar un manteado de arena y al riego para que nuestro césped mejore de manera importante y esté en las mejores condiciones posibles para el desarrollo y la práctica del fútbol en la presente temporada para nuestro equipo.

APLAZADO EL CAMBIO DE CÉSPED

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Mérida han comunicado a nuestra entidad que el cambio de césped se aplazará debido a la renuncia de las empresas adjudicatarias a acometer los trabajos, lo que ha conllevado un retraso en el proceso de adjudicación y un retraso importante en el comienzo de las obras, que se llevaría a cabo a principios de noviembre.

Leer más:  La Asociación vecinal “El Prado” abre el calendario de Semanas Culturales las dos primeras semanas de mayo tras doce años sin celebrarse

Esta decisión se ha tomado para no perjudicar al equipo en la presente temporada porque de producirse esta situación, habría problemas a la hora de sembrar el césped ya que este no enraizaría convenientemente por lo que se ha decidido esperar a convocar un nuevo procedimiento de licitación que será publicado en la Plataforma de Contrataciones en los próximos días. Para así tener adjudicado el procedimiento y dar comienzo al cambio nada más terminar la presente temporada, el 1 de junio de 2022.

Más información: https://merida.es/el-ayuntamiento-y-el-merida-ad-acuerdan-aplazar-la-renovacion-del-cesped-del-estadio-romano/


- Te recomendamos -

Artículo anterior1.500 corredores tomarán la salida en la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad que se disputa de forma excepcional en horario nocturno
Artículo siguienteEl Ayuntamiento y el Mérida AD acuerdan aplazar la renovación del césped del Estadio Romano
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.