Inicio Actualidad La 4ª Edición de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI)...

La 4ª Edición de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI) se celebra del 4 al 9 de octubre

  • La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo ha destacado que “el Ayuntamiento de Mérida va a estar ahí siempre para apostar por el crecimiento de la SECINDI y que se convierta en referente, porque no hay otro festival con las características de éste”.

La delegada de Diversidad Funciona e Inclusión, Susana Fajardo, ha asistido a la presentación de la 4ª Edición de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI) que se celebrá del 4 al 9 de octubre.

En la presentación de la programaci6n de este festival han intervenido, además de Fajardo, el director de Fundación CB, Emilio Jimenez Labrador; el director de Secindi, Antonio Gil Aparicio; el director del documental «Mayores. La memoria social», Jose Bayón Benavides.

Fajardo ha destacado que “el Ayuntamiento de Mérida va a estar ahí siempre para apostar por el crecimiento de la SECINDI y que se convierta en referente, porque no hay otro festival con las características de éste”.

Ha señalado que “no es solo cine inclusivo por dentro y por fuera, porque puede acceder todo el mundo, la temática y las personas que participan en estas proyecciones necesitan esta inclusión, incluidas las personas mayores”.

Ha criticado a quienes quieren “y pretenden catalogar la vejez como discapacidad, cuando es una evolución de la vida, creo que debemos caminar a un mundo más inclusivo en el amplio sentido de la palabra”.

Leer más:  El Campeonato de Extremadura de Categorías Inferiores de Tenis de Mesa “derrocha talento y ha tenido una alta participación” como ha destacado el delegado de Deportes, Toni Marín  

Ha destacado que la Secindi se ha convertido en un momento clave del mundo cultural de Mérida “gracias a esa transformación que está sufriendo la ciudad, como las obras de plataforma única para que el entorno del centro sea más accesible, ademá de disponer en todos los centros municipales bucles magnéticos, por lo que seguiremos trabajando en esa línea”.

La semana de SECINDI es una semana en la que el publico disfrutará de proyecciones, coloquios y talleres en torno al mundo de la discapacidad, procurando dar visibilidad a este sector y facilitando a las personas con discapacidad la posibilidad de disfrutar de un cine accesible.

La sede del Festival, en el Centro Cultural «Santo Domingo» de Fundación CB, dispondrá de audiodescripción, subtitulado, interprete de lengua de signos, bucle magnético, accesibilidad para personas con discapacidad física, y otras facilidades para que personas con capacidades diferentes puedan disfrutar de la programación.

La Semana de Cine lnclusivo y Discapacidad contará en esta edición con más títulos que en años anteriores. De esta manera, el lunes 4 de octubre a las 11 horas se proyectará «El Principito», y a las 19 horas se inaugurará oficialmente el Festival con una película documental del extremeño José Bayón con el título «Mayores. La memoria social».

Leer más:  El Muro de los deseos ya recoge propuestas a través de esta web

Este film se estrenará en el festival e irá acompañado de una exposición con fotografías de los protagonistas que estará abierta al publico desde hoy jueves. La producción, que pretende dar visibilidad a los mayores, está producida por Fundación CB, institución organizadora de Secindi.

El martes 5 de octubre a las 11 horas se proyectará el largometraje «Mi hermano persigue dinosaurios» y a las 18 horas «Loco por ella». El miércoles 6 de octubre por la mañana a las 11 horas se proyectará «Margarita with Straw» y se celebrará un taller gratuito de lengua de signos. Ya por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la proyección de «Siempre contigo». El jueves 7 de octubre a las 11 horas y a las 19 horas se proyectará la película «Si Talía fuera ciega».

Además, ese día, en horario de mañana se celebrara un taller gratuito de audiodescripción. Las proyecciones irán acompañadas de coloquios con algunos de los protagonistas o expertos en la temática tratada.

El viernes 8 de octubre por la mañana a las 11 horas se proyectarán los cuatro cortometrajes seleccionados para la Sección Especial fuera de concurso. Mientras que, por la tarde, a las 19 horas se proyectarán los cortometrajes seleccionados para concursar en la Sección Oficial.

Leer más:  El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español

El sábado 9 de octubre se celebrará la gala de clausura y entrega de premios de la Sección Oficial, presentada por la periodista Inma Salguero, poniendo el broche final a la edición 2021.

Web oficial: https://secindi.com

Intervenciones durante la presentación:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Foro de Ampas retoma su actividad tras el parón por la pandemia y mantiene su directiva
Artículo siguienteLas lluvias provocan innundiaciones y desperfectos varios en el CEIP Miguel de Cervantes
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.