Inicio Actualidad Mas de 12.000 personas participaron en una exitosa edición de la Noche...

Mas de 12.000 personas participaron en una exitosa edición de la Noche del Patrimonio en la que destacó la ausencia de incidentes

  • La delegada de Cultura, Silvia Fernández ha destacado “el guiño del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que preside el acalde, por traer a Mérida a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que disfrutó de la noche y del ambiente que se vivió en Mérida”.
  • Alrededor del Templo de Diana se movieron alrededor de 2.500 personas a lo largo de la tarde, ya que allí se instaló el Mercado Artesanal y se produjo la actuación de Chey Jurado.
  • Fernández ha querido agradecer a “tantísima gente que ha trabajado en este evento, comenzando por los artistas locales, en las distintas disciplinas, que han hecho posible que durante más de siete horas se pudiera disfrutar de las actividades en un ambiente agradable, cordial y seguro”.

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha mostrado su satisfacción por el éxito de las actividades celebradas en Mérida con motivo de La Noche del Patrimonio, con una alta participación en cada una de ellas y en la que destacó la ausencia de incidentes.

Leer más:  El CEIP El Vivero de Cáceres termina la visita a nuestra ciudad en el Romano

Fernández ha destacado que en las labores de organización, personal técnico servicios de orden, control de accesos, limpieza, coordinación, regiduria, y todo el elenco de artistas entre músicos, actores, talleres, corales, etc han participado más de 250 personas.

Todas las visitas programadas tuvieron aforo completo y en todas y cada una de ellas se tomaron los datos de los participantes para cumplir con la normativa sanitaria. Una noche en la que los participantes “exprimieron al máximo la programación” según Fernández, que destaca “el comportamiento ejemplar de la ciudadanía, no se puede destacar ningún incidente porque no lo hubo” ha incidido Fernández.

En total han sido más de 12.000 personas las que, de una manera u otra, participaron en las actividades programadas “disfrutando Mérida, viviendo, viendo y escuchando Mérida”.

Alrededor del Templo de Diana se movieron alrededor de 2.500 personas a lo largo de la tarde, ya que allí se instaló el Mercado Artesanal y se produjo la actuación de Chey Jurado. En cuanto a datos de participación, ha reseñado Fernández las 1.000 personas que visitaron el Museo Nacional de Arte Romano, más de 500 personas en las dos actuaciones realizadas en el Patio de los Naranjos de la Asamblea con Guillermo Segovia y el Dúo Samino.

Leer más:  El IES Albarregas impulsa su Programa de Hermanamiento con el liceo francés Delambre de Amiens, con la recepción de 12 alumnos y 2 docentes de la localidad francesa gracias al programa Erasmus+

El broche de oro para la Noche del Patrimonio fue el concierto de Andrea Bocelli con la repercusión nacional e internacional de la ciudad de Mérida gracias al artista. En este sentido también ha destacado “el guiño del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que preside el acalde, por traer a Mérida a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que disfrutó de la noche y del ambiente que se vivió en Mérida.

Fernández ha querido agradecer a “tantísima gente que ha trabajado en este evento, comenzando por los artistas locales, en las distintas disciplinas, que han hecho posible que durante más de siete horas se pudiera disfrutar de las actividades en un ambiente agradable, cordial y seguro”.

Ha agradecido la implicación de las distintas delegaciones municipales. En este sentido ha felicitado a la delegación de Cultura, al equipo de Comunicación y a todos los empleados y empleadas municipales que han participado en su desarrollo y a los concejales y concejalas “que han sumado para que sea un éxito”. Así mismo, a la delegación de Limpieza y a la empresa concesionaria del servicio por tener la ciudad a punto, tanto antes como después de la celebración haciendo lucir los entornos monumentales.

Leer más:  El lunes se abre el plazo de consulta y reclamación del Censo Electoral de cara a las Elecciones Europeas

Además, ha agradecido la implicación del Consorcio de la Ciudad Monumental a la Asamblea de Extremadura, al Museo Nacional de Arte Romano, a la Policía Local y Nacional y a Protección Civil su esfuerzo “en esta noche tan especial para Mérida” ha destacado Fernández.

Accesibilidad

«Si por algo se caracteriza Mérida es por hacer actividades inclusivas en las que todos y todas puedan participar» ha señalado la delegada, en la que las personas con cualquier tipo de discapacidad tuvieron la oportunidad, como en el caso de la Ruta Patrimonio Oculto, de tener un interprete de lengua de signos. Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Silvia Fernández, delegada de Cultura:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asociación de Comerciantes Emerita Augusta celebra esta semana una nueva edición del Outlet Urbano
Artículo siguienteLlamamiento a los MAYORES DE 12 AÑOS para recibir 1ª dosis, JUEVES 23 de SEPTIEMBRE
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.